La selección sub 18 llegó conforme tras su gira por Oceanía

El entrenador de la selección Hugo Vilches mostró su satisfacción por el juego mostrado en la gira.

El delantero Yashir Pinto espera seguir demostrando su buen rendimiento.

La selección chilena sub 18, que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles que se disputaron en Oceanía, llegó al país con la ilusión de seguir consiguiendo buenos resultados y conformes con el fútbol demostrado en la gira.

El técnico de la selección Hugo Vilches mostró su optimismo por el juego demostrado en el certamen oceánico.

 "Estoy muy contento, es un grupo de jugadores que dejó bien puesto el nombre de nuestro país y tuvieron un comportamiento ejemplar", dijo.

Sobre la planificación del cuerpo técnico en la gira, Vilches fue claro: "todos estuvimos haciendo lo humanamente posible para que ellos se sintieran cómodo y desarrollaran el juego que habíamos planificado durante tres meses".

Imagen
Los jugadores de la selección sub 18, espera seguir con el nivel mostrado en Oceanía (Foto:www.anfp.cl)

El delantero albo Yashir Pinto, quien convirtió cinco goles en la histórica goleada por 11-0 sobre China y que le permitió a Chile ganar la medalla de plata, quedó con la amargura de no haber conseguido la medalla de oro.

"Me hubiera gustado traer la medalla del primer lugar, siempre es bonito hacer goles en el extranjero y con países internacionales", dijo Pinto.

Sobre su nivel mostrado en la gira, el goleador se manifestó  contento "por como anduve en los tres partidos que jugamos en Australia y los dos en Nueva Zelanda".

"Lo hice bien y el equipo funcionó de buena forma", declaró el goleador.