Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La sub 20 chilena alcanzó el título en torneo de Acapulco tras golear a Guatemala

El combinado adiestrado por el ex goleador Ivo Basay derrotó por 4-0 a su similar centroamericano y superó por un gol a México, que derrotó por 1-0 a Paraguay.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 concluyó una destacada participación en el Torneo "Joao Havelange", en la ciudad de Acapulco al golear por 4-0 a su similar de Guatemala y asegurar el título del certamen amistoso que le sirvió de preparación para el próximo Sudamericano de Perú 2009.

 

El partido fue dominado en todo momento por los jugadores nacionales siendo protagonistas en todas sus líneas, destacando la actuación en el torneo del arquero Fabián Cerda, quien mantuvo su arco invicto y transmitió seguridad entre sus compañeros.

 

El juego de Chile en todo momento fue ofensivo y ya a los dos minutos, Sebastián Barrientos disparó desde 25 metros para hacer estéril el esfuerzo del arquero centroamericano y marcar el 1-0.

 

El duelo comenzó a tomar forma para los nacionales cuando el jugador guatemalteco Edwin Aguilar se fue expulsado a los 33 minutos tras una fuerte entrada contra Charles Aránguiz.

 

Chile continúo en busca del segundo gol y a los 40 minutos un centro del mismo Barrientos por la izquierda fue cazado por Aránguiz, quien sacó un zapatazo que decretó el segundo gol para los chilenos.

 

En el segundo tiempo, el técnico Ivo Basay, quien sabe de triunfos en canchas mexicanas, buscó darle un toque más ofensivo al equipo y a los 52 minutos, Esteban Sáez apareció para marcar el 3-0.

 

Sólo faltaba un gol para que Chile cumpliera con el objetivo de marcar al menos cuatro goles, pero se hizo complicado ante el cerrojo impuesto por los guatemaltecos.

 

No obstante, en el segundo minuto de descuento se fue expulsado el jugador Biyano Ordoñez y con un nueve rivales el equipo chileno aprovechó los espacios para que Matías Campos anotara el cuarto.

 

Finalizado el partido, los jugadores se ubicaron a presenciar el encuentro entre las selecciones de México y Paraguay. Si los locales ganaban, empataban en puntaje con Chile, pero se dirimía entre el equipo que haya hecho más goles.

 

Los aztecas vencieron por 1-0 a los guaraníes, por lo que alcanzó cinco goles a favor, contra seis de Chile, que se proclamó campeón del cuadrangular. (ANFP)