Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La sub 20 de Chile encontró un obstáculo insalvable en River Plate

Publicidad

La selección chilena sub 20 fue incapaz de superar al equipo de River Plate que participa en el Torneo de Reservas de Argentina y cayó por 0-1 en duelo amistoso que le sirvió de preparación para el Mundial de la categoría a realizarse en mayo próximo en Holanda.

 

El conjunto chileno realizó una de sus peores presentaciones en sus partidos preparatorios. Ante el elenco argentino careció de presencia goleadora y de dominio en el mediocampo.

 

El equipo de José Sulantay se vio animoso y con ganas de dar un buen espectáculo a los numerosos hinchas que llegaron al Estadio Regional de Antofagasta, sin embargo, a medida que avanzaron los minutos el cuadro nacional fue perdiendo orden y claridad para llegar al pórtico de River Plate.

 

Juan Lorca y Ricardo Parada quedaron huérfanos ante el bajo cometido de Pedro Morales, quien no repitió las excelentes actuaciones mostradas en el cuadrangular internacional de hace dos semanas.

 

Así, el conjunto chileno naufragó con llegadas ocasionales y que no revirtieron peligro para el portero José Carrizo.

 

Las cosas se complicaron aún más para Chile cuando el conjunto de Núñez comenzó a dominar la pelota y a llegar con peligrosidad el arco de Carlos Arias.

 

Así no extrañó que a los 38 minutos un veloz contragolpe terminó con un excelente finiquito de Gonzalo Higuaín, quien sacó un tiro cruzado que dejó sin opción a Arias.

 

Chile nunca reaccionó y cuando intentó acercarse al área, chocó constantemente con la zaga del conjunto.

 

En el segundo tiempo, el equipo de Sulantay dispuso de un remate de Mauricio Díaz y otro de José Pedro Fuenzalida, pero nada más. Esto, porque careció de ideas para vulnerar a la bien estructurada defensa visitante.

 

El conjunto de José Sulantay realizó un último esfuerzo en los cinco minutos finales, pero sólo a través de pelotas detenidas que no causaron mayor peligro en el pórtico de Carrizo, a la postre, uno de los mejores jugadores del partido.

 

Ahora, el conjunto nacional espera un duelo ante Boca Juniors y sendos duelos ante su similar de Argentina, para luego preparar la última fase de la preparación al Mundial.

 

Estadísticas

 

Chile 0: Carlos Arias; Felipe Muñoz, Hugo Bascuñán (64' Alejandro Gaete), Edson Riquelme; José Pedro Fuenzalida, Marcelo Díaz, Carlos Carmona (46' Mauricio Isla), Iván Vásquez, Pedro Morales (46' Carlos Villanueva); Juan Lorca, Ricardo Parada (59' Fernando Meneses). DT: José Sulantay.

 

River Plate 1: Juan Carrizo; Luis Lobos, Ricardo Villalba, Lucas Sánchez, Pablo Bárzola; Nicolás Domingo, Eugenio Klein (64' Luciano Leguizamón), Augusto Fernández (17' Alejandro Fourlin), Gonzalo Higuaín (51' Cristián Bogado); Luciano Leguizamón, Fernando Higuaín. DT: Jorge Ghiso.

 

Gol: 0-1, 38' Gonzalo Higuaín.

Arbitro: Cristián Díaz.

Amarillas: Díaz, Villanueva, Muñoz (Chile); Leguizamón, Lobos, Domingo (River Plate).

Estadio: Regional de Antofagasta.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio