Sub 20

La sub 20 fue incapaz de sellar su buena campaña en la Milk Cup con el título

El elenco adiestrado por Ivo Basay se inclinó en la final ante Irlanda del Norte.

La selección chilena sub 20 se quedó a las puertas del título en la Milk Cup al caer en la final del tradicional certamen ante Irlanda del Norte por 2-1.

La escuadra nacional, que venía de una campaña perfecta tras derrotar a Gales e Israel, fue incapaz de superar a la escuadra local, desperdiciando la ocasión de quedarse con el título.

El equipo adiestrado por Ivo Basay no comenzó bien el partido y antes de los 20 minutos se inclinaba por 2-0 gracias a los goles de Andrew Chapman (14') y James Mc Lean (17').

Chile mejoró con el correr de los minutos y se dejó caer con todo en el arco del elenco local, pero Boris Sagredo, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz desperdiciaron claras ocasiones de descontar.

Finalmente fue David Llanos quien a los 50 minutos logró achicar la diferencia. Fue un envión anímico para la escuadra nacional, que en los últimos 20 minutos se dejó caer sobre el arco norirlandés, pero no alcanzó puesto que los palos impidieron el empate.

Chile debió resignarse y el mal ánimo se dejó ver entre los jugadores nacionales, quienes recibieron de mala gana las medallas que los acreditó como segundos en la Milk Cup.

-