Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La sub 20 le dio el título a Chile en cuadrangular de Corea del Sur

El conjunto dirigido por Rodolfo Dubó en Suwon derrotó al conjunto local por 1-0, con gol de Isaías Peralta, y rompió la hegemonía del dueño de casa que obtuvo las dos ediciones anteriores del torneo.

Llévatelo:

La selección chilena sub 20 consiguió un importante estímulo de cara al Mundial de Canadá, al conquistar el título del cuadrangular disputado en Suwon, Corea del Sur.

 

El elenco que estuvo dirigido en esta gira asiática por Rodolfo Dubó venció al cuadro local por 1-0 para conseguir la corona del certamen.

 

La sub 20 celebra tras coronarse campeón en Corea del Sur. (Foto: Fernando Estévez (ANFP)

El único tanto fue anotado por Isaías Peralta a los 61 minutos, con lo que Chile sumó su tercera victoria en igual número de encuentros, ya que anteriormente derrotó a Polonia y Gambia, ambos por 2-0.

 

La sub 20 terminó con la hegemonía de Corea del Sur en este torneo, pues los dueños de casa ganaron las dos primeras ediciones, escoltados por Brasil y Argentina, respectivamente.

 

El representativo nacional se prepara para el campeonato del orbe de la categoría, a efectuarse entre el 30 de junio y el 22 de julio, donde compartirá el Grupo A con Canadá, Congo y Austria.

 

El debut será el 1 de julio contra el equipo anfitrión. (Cooperativa.cl)