Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Alberto Parreira señaló que Sudáfrica tiene que ser el "equipo sorpresa del Mundial"

El técnico del seleccionado local espera que su equipo llegue afiatado a la cita planetaria.

Llévatelo:

La selección de Sudáfrica, que este miércoles jugará un partido amistoso frente a Jamaica, tiene que seguir limando defectos y convertirse en la revelación del Mundial, según señaló su seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira.

"Tenemos que ser el equipo sorpresa del Mundial", dijo el técnico brasileño, citado este miércoles por la prensa local, revelando alguna de las claves para conseguirlo, la primera de ellas, bajar el balón al césped y moverlo con velocidad.

"Tenemos una forma definida de jugar, que ahora está clara", añadió el seleccionador, quien exigirá a sus jugadores que defiendan con el balón en los pies, que lo hagan correr y que eviten el cuerpo a cuerpo si quieren hacer algo interesante en el campeonato a partir del próximo 11 de junio.

"No podemos batir a esos equipos en el plano físico. Tenemos que jugar contra ellos con el balón en el suelo. Esta es nuestra gran fortaleza. Eso es en lo que quiero que crean", afirmó.

Imagen
Sudáfrica terminará este jueves su concentración en Alemania. (Foto: EFE)

Sudáfrica forma parte del Grupo A, que comparte con México, Francia y Uruguay, y deberá mostrar su mejor fútbol si no quiere convertirse en la primera selección anfitriona de la historia del Mundial que queda eliminada de la competición en primera ronda.

El conjunto anfitrión del torneo terminará este jueves su concentración en Alemania, la segunda de casi tres semanas que realiza en menos de dos meses tras su paso por Brasil, y el próximo 4 de mayo los jugadores volverán a estar concentrados y a las órdenes de Parreira en Johannesburgo.

Aunque de momento no pueda Parreira contar con los jugadores que disputan competiciones europeas, ninguna selección llegará al Mundial con el rodaje de los anfitriones, a los que le esperan al menos otros tres partidos amistosos antes del Mundial para hilar un fútbol que les convierta, como quiere su técnico, en la sorpresa del campeonato.