Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP lamentó decisión de Canal 13 de no transmitir el partido Chile-Argentina sub 17

El organismo se desligó de cualquier responsabilidad al respecto.

Agregó que este tipo de hechos conspiran contra una buena relación con dicho medio televisivo.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió unja declaración pública para aclarar que el hecho de que no se transmitiera por televisión el partido de la selección sub 17 ante Argentina en el Sudamericano de Iquique, fue responsabilidad de Canal 13, dueño de los derechos en el torneo.

Imagen
Los aficionados no pudieron ver por televisión el duelo entre chilenos y argentinos. (Foto: UPI)

El texto es el siguiente:

"Frente a la decisión de Canal 13 de Televisión de no transmitir en directo el partido de la Selección Nacional de fútbol ante su similar de Argentina, válido por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub 17,  jugado el martes 21 de abril a las 22:00 horas en la ciudad de Iquique, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se ve en la obligación de puntualizar que:

1.- La responsabilidad de la transmisión de los partidos del campeonato ya mencionado es exclusivamente en virtud del acuerdo entre Canal 13 de Televisión y la empresa Traffic.

 2.- La ANFP lamenta profundamente la decisión de Canal 13, pues atenta directamente en contra del intenso trabajo que se ha realizado en el sentido de edificar una valoración positiva del fútbol chileno frente a las autoridades de Gobierno, empresariales, internacionales y, sobre todo, ante los aficionados a este deporte, que en Chile suman millones.

 3.- Hechos como este entorpecen los esfuerzos por mantener relaciones cordiales con dicho medio de comunicación, en el entendido de que el fútbol es una actividad de la industria del entretenimiento y que tiene ciertos fines económicos, pero que se sustenta en su enorme potencial social como transmisor de valores como el juego limpio, la transparencia, el rigor, la disciplina, el respeto y la equidad".