Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina derrotó a Ecuador y se adjudicó el Grupo A del Sudamericano sub 17

En un opaco partido, el elenco albiceleste derrotó con comodidad al cuadro local.

Trasandinos, anfitriones y uruguayos avanzaron al hexagonal final.

Llévatelo:

La selección sub 17 de Argentina superó este jueves por 2-0 a su similar de Ecuador, en duelo disputado en la localidad de Ambato, y se adjudicó el Grupo A del Sudamericano de la categoría.

ImagenEl partido fue de un nivel bajo, ya que ambas escuadras estaban clasificadas al hexagonal del torneo, y sólo faltaba por definir las posiciones finales de su serie.

Luego de un primer tiempo muy flojo, con pocas llegadas en ambas porterías, en la segunda etapa llegó la emoción y los goles. El primero en el minuto 52 y a través de Marcos Pinto, quien sirvió certeramente un lanzamiento penal desde los 12 pasos. 

La ventaja trasandina se afianzó en el minuto 71, cuando el capitán ecuatoriano Ridder Alcívar se fue expulsado. Un minuto después Martín Benítez puso el 2-0 al finalizar con una "palomita" una gran jugada colectiva de su equipo.

De ahí en adelante Ecuador buscó revertir su suerte, pero no logró romper el cerco defensivo de sus oponentes.

Con este resultado, Argentina sumó nueve puntos y terminó como líder de su grupo. Ecuador avanzó a la siguiente fase con siete positivos y Uruguay con seis.