Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina quedó a un paso de la clasificación directa al Mundial sub 17 de Nigeria

El elenco albiceleste ganó por 2-0 a Uruguay con 10 hombres en un duelo que se entonó sobre el final.

La escuadra trasandina quedó con las mejores opciones para ganar el Grupo B.

Llévatelo:

Con un final que se salió de libreto, ya que estuvo lejos del pobre desempeño que tuvieron ambos cuadros en el trámite global, Argentina ganó por 2-0 a Uruguay en la cuarta fecha del Grupo B, quedando con la mejor de las chances para asegurar el cupo directo al Mundial sub 17 de Nigeria.

Los goles fueron conseguidos por Sergio Araujo (11') y Dabiel Villalva (92') para los trasandinos, quienes terminaron con 10 jugadores tras la expulsión de Matías Sosa (72').

Tras un comienzo intenso el primer gol llegó por intermedio de Araujo, juvenil de Boca Juniors, aprovechando un error de la defensa charrúa para anotar mediante un puntazo la apertura de la cuenta.

Luego del gol el partido lentamente fue cayendo en un pozo del cual sólo fue posible rescatar el empuje que impusieron algunos elementos para animar un duelo que se fue tornando muy violento y escaso en fútbol.

Imagen
Los albicelestes festejan el triunfo sobre los charrúas. (Foto:Archivo)

Poco mostraron ambos cuadros, pero a la luz del resultado los pupilos de Jorge Luis Brown se mostraron mayormente complacidos con el resultado parcial y el trámite trabado del encuentro.

En la segunda fracción los celestes apretaron el acelerador y pudieron empatar pronto de no ser porque dos posibilidades de gol se vieron rechazadas por los palos del pórtico custodiado por el meta Damián Martínez.

Fue lo poco mostrado por los orientales para virar su suerte, la que se vio apuntalada con la expulsión de Matías Sosa, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 72'.

Con el hombre de más fue poco lo que hizo la escuadra oriental para conseguir el empate, aunque en el último minuto vino el momento más dramático del partido.

Iba el primer minuto de descuento cuando Octavio Rivero no logra batir al arquero trasandino en un mano a mano que falló increíblemente, siendo el peor error que pudo cometer, pues en la jugada siguiente Villalva pilló mal parada a la defensa uruguaya para anotar el 2-0 con un ajustado tiro cruzado.

Tras el festejo del gol el juez del duelo puso fin al partido y extendió las celebraciones trasandinas al prácticamente asegurar su paso por el Mundial de Nigeria, de no ocurrir una extraordinaria racha final de Ecuador.

Argentina, que había empatado con Ecuador en la anterior jornada, sumó 10 puntos, seis más que los ecuatorianos, quienes juegan el duelo de fondo ante Chile y el próximo jueves ante Uruguay, siendo los únicos que podrían igualar a los trasandinos.