Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia consiguió un empate en el último minuto ante Uruguay

El héroe del conjunto nortino fue el mediocampista Leonel Justiniano.

Altiplánicos y charrúas sumaron su primer punto en el cuadrangular final del Sudamericano Sub 17.

Llévatelo:

Bolivia consiguió el empate 1-1 en el último minuto del encuentro ante Uruguay y sumó su primer punto en el cuadrangular final del Sudamericano sub 17 que se disputa en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El conjunto altiplánico fue el dominador del encuentro y tuvo como mayor posibilidad de abrir la cuenta una gran jugada personal del delantero Gilbert Alvarez a los 70 minutos que terminó en un potente remate que paso muy cerca del vertical derecho.

Pese al dominio del conjunto nortino, fue el elenco el celeste el que abrió la cuenta por intermedio de Gonzalo Barreto a los 76 minutos. El charrúa aprovechó el rebote que dejó el portero Pedro Lusquiño ante un tiro de Luis De Los Santos y definió con el arco a su merced.

 

Imagen
Bolivia empató con Uruguay en el cuadrangular final. (Foto: Archivo)

Pero cuando los charrúas celebraban la victoria, específicamente en el primer minuto de descuento, el mediocampista Leonel Justiniano anotó con un perfecto tiro libre que se clavó en el ángulo superior derecho y se transformó en el héroe del cuadro dirigido por Oscar Villegas.

Con este resultado, Bolivia y Uruguay sumaron un punto en la tabla de posiciones del cuadrangular clasificatorio para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Nigeria.

 

Estadísticas:

Uruguay (1): Salvador Ichazo; Santiago Pereyra (80' Ramón Arias), Rubén Silvera, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Nicolás Prieto, Ignacio Avilés, Luis de los Santos, Jhon Pírez; Santiago González (46' Gonzalo Barreto) y José Laureiro (71' Sebastián Gallegos). DT: Ronald Marcerano.

Bolivia (1): Pedro Lusquiño; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Jorge Toco, Alejandro Méndez; Luis Salvatierra, Franz Parada (85' Juan Peña), Leonel Justiniano, Samuel Galindo; Oscar Ribera (66' Carlos Castro) y Gilbert Alvarez. DT: Oscar Villegas.

Goles: 1-0, 76' Gonzalo Barreto (URU); 1-1, 92' Leonel Justiniano (BOL).

Tarjetas amarillas: Diego Polenta, Nicolás Prieto (URU); Gilbert Alvarez; Jorge Toco, Leonel Justiniano (BOL).

Estadio: Tierra de Campeones.