Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil goleó a Bolivia y se clasificó al Mundial sub 17 de Nigeria

El conjunto verdeamarillo se transformó en el segundo finalista del Sudamericano de Iquique.

Por su parte, Bolivia quedó prácticamente eliminado del torneo que se juega en el Tierra de Campeones.

Llévatelo:

Brasil goleó por 3-0 a Bolivia en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique y se transformó en el segundo clasificado al Mundial sub 17 de Nigeria, luego de ganar el Grupo B del Sudamericano.

El duelo preeliminar de este miércoles fue muy disputado en su primera mitad y tuvo como principal protagonista al portero brasileño Luis Guilherme, quien controló los numerosos ataques de los delanteros bolivianos Gilbert Alvarez y Oscar Ribera.

Todo el esfuerzo del cuadro altiplánico cambió en la segunda mitad, específicamente a los 49 minutos, cuando el lateral Dodo capturó un cabezazo de Gerson en el área y marcó en posición adelantada desde la propia línea la apertura de la cuenta.

El conjunto dirigido por Oscar Villegas sintió el golpe y es por eso que el dominio brasileño se hizo más grande, sobre todo cuando Wellington anotó la segunda cifra a los 54 minutos, después de una excelente habilitación de Felipinho.

Imagen
Brasil se clasificó al Mundial de Nigeria goleando a Bolivia. (Foto: UPI)

El tercer tanto y definitivo lo convirtió Romario a los 66, luego de aprovechar un cabezazo de Gerson y capturar el rebote que dejó el arquero Pedro Lusquiño.

Con este resultado, Brasil ganó el Grupo B al sumar nueve unidades y clasificó para jugar la final del Sudamericano de Iquique y para el Mundial de Nigeria.

Por su parte, Bolivia quedó prácticamente eliminado del torneo y necesita que Colombia gane a Perú para poder acceder a segunda ronda. Además Paraguay, elenco que quedó libre en esta fecha y que tenía algunas posibilidades, quedó totalmente fuera de la competencia.

 

Estadísticas:

Brasil (3): Luis Guilherme; Romario, Gerson, Sidimar, Carlao; Dodo, Joao Pedro, Zezinho, Willen; Felipinho (88' Eduardo) y Wellington. DT: Luis Ignacio Rizzo.

Bolivia (0): Pedro Lusquiño; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Jorge Toco, Alejandro Méndez; Luis Salvatierra, Frank Parada, Leonel Justiniano, Ramiro Ballivián (61' Carlos Castro); Oscar Ribera (68' Robert Silva) y Gilbert Alvarez. DT: Oscar Villegas.

Goles: 1-0, 49' Dodo (BRA); 2-0, 54' Wellington (BRA); 3-0, 66' Romario (BRA).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio (Chi)

Estadio: Tierra de Campeones.