Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasil y Paraguay abren los fuegos en el Sudamericano sub 17

Verdeamarillos y albirrojos dan inicio al Grupo A en Iquique.

Después se medirán Bolivia y Colombia en el Tierra de Campeones.

Siga la jornada desde las 19:00 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La disputa de cuatro cupos para el Mundial de Nigeria comienza este viernes en Iquique, con Brasil y Paraguay abriendo el Grupo A del Sudamericano sub 17 en el Estadio Tierra de Campeones.

El partido se jugará a las 19:00 horas (23:00 GMT) con un elenco verdeamarillo que no quiere asumir su favoritismo.

"No venimos a campeonar, sino para hacer una buena competición. Respetamos a los adversarios y no existe aquí el favoritismo", declaró el entrenador Luis Ignacio Nizzo.

Imagen
La selección paraguaya enfrentará a Brasil en el arranque del torneo. (Foto: golazotropical.com.py)

De fondo, por la misma serie, se medirán Bolivia y Colombia, a partir de las 22:00 horas (02:00 GMT).

El Grupo B empezará el sábado con Argentina y Venezuela en el preliminar, seguido del duelo Chile-Uruguay como encuentro estelar.

El torneo presenta algunas modificaciones reglamentarias respecto de las ediciones anteriores: los dos ganadores de grupos se clasificarán inmediatamente al Mundial y se enfrentarán el 9 de mayo para definir al campeón y subcampeón.

Las otras dos plazas serán dirimidas por los segundos y terceros de cada grupo, en un cuadrangular de todos contra todos, a jugarse entre el 3 y el 9 del mismo mes.

 

Partidos de la primera fecha

Viernes 17 de abril, Grupo A

  • Brasil - Paraguay, 19:00
  • Bolivia - Colombia, 22:00

Sábado 18 de abril, Grupo B

  • Argentina-Venezuela
  • Chile-Uruguay.