Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

César Vaccia y la triste eliminación de la sub 17: “El fútbol es para hacer goles”

El técnico chileno lamentó la falta de eficacia de sus pupilos ante Venezuela.

Desestimó hablar de "fracaso" pese a que la selección ni siquiera pudo avanzar al cuadrangular final.

Pidió moderación en la crítica a los jóvenes jugadores nacionales.

Llévatelo:

Luego de la dramática eliminación de la sub 17, el técnico César Vaccia no quiso calificar la expedición chilena en el Sudamericano de Iquique como un fracaso, ya que el equipo -según señaló- mostró muy buen nivel en los dos últimos partidos.

Vaccia centró su análisis en la falta de contundencia en los metros finales como responsable de por qué el elenco nacional no pudo seguir avanzando en el certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial de Nigeria.

"Yo creo que un partido no se gana poniendo cinco o seis delanteros. Pudimos haber jugado sin delanteros nominales, pero la cantidad de veces que llegamos y la cantidad de goles que perdimos no se explica, quizás por la inexperiencia. Esto tiene que ver con eficacia. En definitiva, llegamos, pero no hicimos los goles. Y el fútbol es para hacer goles", señaló.

El adiestrador también se refirió a su continuidad al mando del combinado sub 17, decisión que -según dijo- está en manos de la dirigencia, aunque se siente una persona con "mucha capacidad".

"Lógicamente me siento un tipo con mucha capacidad. Cuando alguien acepta el fracaso es un fracasado. Yo puedo fallar mil veces pero siempre voy a seguir intentando, así son los hombres que están donde merecen estar, pero es un tema que no pasa por mí (la continuidad). Siempre tengo el deseo de seguir hacia delante y en esta actividad he perdido, ganado,  he sido campeón, he perdido y ganado por penales. Yo estoy un poco curtido", expresó.

Asimismo, pidió no criticar tan despiadadamente el accionar de sus pupilos tras la eliminación en el Sudamericano. "Yo lo que les pido por los chiquillos es que entiendan bien. La única manera de entender es ponerse en el lugar de ellos. A veces las cosas no se dan, el fútbol es así, no es como para destrozar a los chiquillos, es una cosa de perversión que no corresponde", concluyó.