Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile careció de ideas ante Uruguay y tuvo un frustrante debut en el Sudamericano sub 17

El cuadro nacional no hizo un buen partido y perdió con justicia en Iquique.

El equipo de César Vaccia quedó en el fondo del Grupo B del certamen.

Llévatelo:

Chile tuvo un debut para el olvido en el Sudamericano sub 17, al perder por 3-1 frente a su similar de Uruguay, en la primera jornada del Grupo B del certamen que se disputa en la ciudad de Iquique.

Chile tuvo un debut para el olvido en el Sudamericano sub 17, al perder por 3-1 frente a su similar de Uruguay, en la primera jornada del Grupo B del certamen que se disputa en la ciudad de Iquique.

Pese a que la escuadra nacional inició el partido mostrando mucha personalidad y velocidad en sus movimientos, al pasar los minutos fue Uruguay el que demostró mayor solidez defensiva y más efectividad a la hora de atacar. 

El primer gol del cuadro charrúa llegó en el minuto 36, a través de un lanzamiento penal bien ejecutado por el atacante Gonzalo Barreto. 

A partir de allí, Chile intentó a ras de piso, pero los jugadores nacionales se excedieron en el juego individualista, lo que terminó por hacerlos predecibles.

 

Uruguay mantuvo superioridad

Ya en la segunda mitad, un gran desborde del charrúa Adrián Luna, terminó en el buen finiquito nuevamente de Gonzalo Barreto que batió con un toque al portero Leonardo Rayo.

Ya entregado, el equipo chileno no pudo evitar la tercera cifra uruguaya en el minuto 79, que llegó en los pies de Sebastián Gallegos. 

El descuento para la escuadra nacional llegó después de una dudosa falta penal, que fue convertida en gol por Alex González en el minuto 83. 

Con este resultado, Chile quedó en el fondo del Grupo B del certamen, sin puntos. Los líderes son Uruguay y Argentina (3 puntos), mientras Venezuela, Chile y Ecuador no tienen unidades. 

El próximo rival de la escuadra chilena, es nada menos que Argentina que en la primera jornada venció sin problemas a Venezuela por 2-0. El duelo es el martes 21, a las 22:00 horas.

 

Estadísticas

Chile 1: Leonardo Rayo, José Fernández (61' Alex González), Enzo Andía, Matías Navarrete, Cristián Contreras, Claudio Sepúlveda, Gutavo Ramírez, Frank Fernández, César Valenzuela, Erick Mora (46' Camilo Peña), Alvaro Ramos DT: César Vaccia.

Uruguay 3: Salvador Ichazo, Santiago Pereira, Ramón Arias, Diego Polenta (85' Sebastián Sellares), Bruno Marchelli, Sebastián Rodríguez, Adrián Luna, Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos, José Laureiro, Gonzalo Barreto. DT: Ronald Marcerano. 

Goles: 0-1: 36' Gonzalo Barreto (CHI), 0-2: 56' Gonzalo Barreto, 0-3: 76' Sebastián Gallegos, 1-3: 83' Alex González (URU). 

Amarillas: Jorge Aravena, Enzo Andia, Matías Navarrete (CHI), Ramón Arias, Salvador Ichazo, Sebastián Sellares (URU). 

Estadio: Tierra de Campeones (Iquique).