Chile cayó en el último minuto ante Ecuador en el Sudamericano Sub 17

El equipo juvenil no pudo manejar una ventaja de dos goles y terminó sufriendo una estrepitósa derrota.

Foto: @sub17Peru2019 Chile cayó en el último minuto ante Ecuador en el Sudamericano Sub 17
Llévatelo:

La selección chilena cayó 2-3 ante su similar de Ecuador este lunes por la tercera fecha del Sudamericano Sub 17 de Perú. El equipo dirigido por Hernán Caputto no pudo aguantar la ventaja de dos goles que tuvo y terminó sucumbiendo ante "La Tri" en el último minuto de juego.

En el primer tiempo, La Roja juvenil consiguió lo que no pudo hacer en su debut ante Perú, ser muy efectivo en el área rival y en sus primeras dos llegadas marcó los primeros goles del compromiso.

El primero fue al minuto 9, una gran jugada por la derecha de Gonzalo Tapia fue definida por Alexander Aravena con con un tiro trabado, el delantero fue uno de los goleadores en la preparación del equipo nacional.

El segundo fue obra de Tapia a los 17', el delantero de Universidad Católica marcó un golazo tras un remate de zurda al ángulo.

Luego del tanto, Ecuador comenzó a acercarse al arco de Julio Fierro, que en un par de ocasiones reaccionó de gran manera para evitar el descuento. El tiro de media distancia fue el "arma" más ocupada por el conjunto amarillo.

Chile comenzó a refugiarse un par de metros más atrás en la cancha e intentó aprovechar la contra para generar peligro. En una de estas opciones, La Roja tuvo para marcar el tercero, pero un remate de Aravena dio en el travesaño.

El equipo ecuatoriano tuvo premio a su insistencia al minuto 37, un tremendo remate de Johan Mina que se clavó en un ángulo dejó sin opciones a Fierro e ilusionó a "La Tri" con el empate.

El segundo tiempo comenzó con un Ecuador protagonista que creó varias ocasiones de gol. Es ahí donde Fierro agrandó su figura.

El arquero de Colo Colo estuvo notable en varias oportunidades para impedir el empate en los primeros minutos de la segunda etapa.

Al pasar los minutos, Ecuador siguió insistiendo y consiguió la igualdad. Johan Mina anotó su doblete al minuto 66 tras una gran jugada colectiva que terminó con un remate cruzado del buen volante.

Entrado en el segundo tiempo ambas escuadras se fueron cansando y los ataques cada vez eran menos. Eso sí, el equipo ecuatoriano tuvo un par más que los dirigidos por Hernán Caputto.

Cuando el compromiso se iba, apareció Mina para sellar su hat-trick y darle el triunfo a Ecuador ante Chile. Un remate al borde del área al minuto 91 le dio la victoria ante el conjunto nacional.

Con esta derrota, La Roja se quedó con una sola unidad y está en el cuarto puesto de la tabla. Mientras que Ecuador se afirmó en la cima del Grupo A con 7 puntos.

El próximo duelo de Chile será el miércoles a las 19:10 horas ante Venezuela, mientras que cerrará la fase de grupos el viernes ante Bolivia en el mismo horario.