Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile consiguió agónico triunfo sobre Ecuador para continuar con vida en Sudamericano sub 17

El cuadro nacional venció ajustadamente con un solitario gol de Enzo Andía a dos minutos del final.

Con el triunfo, la escuadra de César Vaccia aún tiene chances de clasificar a la siguiente ronda.

Llévatelo:

Chile sumó sus tres primeras unidades en el Sudamericano sub 17, al vencer por la cuenta mínima a Ecuador en el Grupo B, con lo que aún tienen opciones de alcanzar la segunda fase del torneo. 

El duelo se definió con mucha emoción, pues el único gol del compromiso llegó cuando sólo faltaban dos minutos para el final, con un soberbio cabezazo del capitán Enzo Andía.

Imagen
Chile sigue con ilusión de llegar al Mundial de Nigeria. (Foto: Marco Muga/ANFP)

La victoria fue más que justa e, incluso, el 1-0 fue mezquino para el local, pues la escuadra dirigida por César Vaccia fue siempre más que su rival y presionó durante todo el compromiso la portería ecuatoriana. 

Sin embargo, durante todo el partido Chile pecó (al igual que los partidos anteriores) de falta de precisión a la hora de finiquitar, lo que estuvo a sólo dos minutos de frustrar las ansias chilenas de seguir con vida en el torneo.

El pequeño volante Camilo Peña tomó las riendas del mediocampo criollo y en varias ocasiones (sobre todo en la primera fracción) creó peligro en la zona ecuatoriana. 

En los minutos 21 y 23, el volante exigió al portero ecuatoriano con sendos remates desde lejos, pero desviados. En el 34' se lo perdió el capitán Andía que no alcanzó a llegar a un preciso centro de Peña.

 

Andía marcó la diferencia

Ya en la segunda etapa Alvaro Ramos se perdió en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador, ambas en el minuto 55.

El ingreso de Matías Jadue y César Valenzuela le dieron refresco y aún más peso ofensivo al equipo chileno, que a esas alturas ya comenzaba a mostrar signos de cansancio.

Y fue el mismo Jadue quien en el minuto 77 disparó con una tijera y obligó a un ecuatoriano salvar su valla con el cuerpo. Era la enésima vez que el público chileno veía truncada sus ganas de festejar el gol. 

Pero el capitán Andía saltó más que todos en el minuto 87 y con un certero cabezazo puso justicia al duelo entre chilenos y ecuatorianos. 

De esta forma, Chile aún tiene chances de avanzar a la siguiente ronda del Sudamericano, aunque depende del resultado del juego entre Uruguay y Ecuador. 

Argentina (que avanzó automáticamente al Mundial al asegurarse el primer lugar) lidera el Grupo B con 10 puntos, Uruguay lo sigue con 6, Ecuador es tercero con 4, y Chile tiene 3. El escolta es Venezuela, último rival del elenco nacional, sin unidades.

 

Estadísticas

Chile 1: Leonardo Rayo, Matías Navarrete, Enzo Andía, David Villarroel, Pedro Salgado, Santiago Dittborn (62' César Valenzuela), Claudio Sepúlveda (70' Alex  González), Cristián Contreras (66' Matías Jadue), Camilo Peña, Alvaro Ramos, Frank Fernández. DT: César Vaccia. 

Ecuador 0:  David Padilla, Mario Pineida, Jorge Valencia, César Villacís, Esteban Villaprado, Dennys Quiñónez, Jonathan de la Cruz, Edder Fuertes (68' Jean de la Rosa), Yeison Ordóñez (48' Richard Caicedo), Marco Antonio Nazareno, Luis Hernán Celi. DT: Javier Rodríguez. 

Goles: 1-0: 87' Enzo Andía.

Amarillas: Frank Fernández (CHI), Edder Fuertes, David Padilla, Esteban Villaprado, César Villacís (ECU). 

Estadio: Tierra de Campeones. 

Arbitro: Joaquín Antequera (BOL).