Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile consiguió un meritorio empate frente a Colombia en su debut en el Sudamericano sub 17

La escuadra nacional superó los gruesos errores defensivos que cometió en la primera mitad.

Los pupilos de George Biehl mejoraron en el segundo tiempo y sumaron su primer punto en el Grupo B.

Llévatelo:

ImagenLa selección chilena sub 17 comenzó su participación en el Sudamericano de la categoría con una igualdad 2-2 ante Colombia y sumó su primer punto en el Grupo B.

La escuadra nacional jugó un pésimo primer tiempo donde no encontró el balón y llegó una sola vez al arco rival.

A su vez, dos gruesos errores en la salida le permitieron a los colombianos establecer la ventaja en dos minutos por intermedio del ariete Cristian Garcés quien a los 34 y 36 minutos desniveló el marcador.

Pero los pupilos de George Biehl salieron con otra actitud en la segunda mitad y comenzaron a manejar el balón, pero no tenían profundidad.

Y a través de los balones detenidos la escuadra nacional logró llegar a los goles. A los 58 minutos Gerardo Navarrete aprovechó una falla garrafal del portero Carlos Mosquera y con un golpe de cabeza consiguió el descuento.

Por el mismo expediente llegó la igualdad final. A los 72 minutos tras un centro de Bryan Rabello, Angelo Henríquez se anticipó a su marcador y logró el empate.

Sobre el final, Chile se pudo quedar con la victoria, pero el cabezazo de Maximiliano Gálvez rebotó en la espalda de su compañero Nicolás Palma cuando el balón iba al arco que estaba descubierto.

La selección nacional sumó un punto en el Grupo B que es liderado por Brasil y que será el próximo rival de Chile el próximo miércoles 16 de marzo.

Estadísticas

Chile 2: Pablo Jara; Martín Cortés, Max Gálvez, Cristóbal Vergara, Rodrigo Moya, Jorge González; Andrés Robles (84': Fabián Mnazano), Ariel Páez (63': Nicolás Palma), Bryan Rabello; Gerardo Navarrete (78': Bastián Crisóstomo) y Angelo Henríquez. DT George Biehl.

Colombia 2: Carlos Mosquera; Jherson Vergara, Oswaldo Salgado, Oaldieir Morales, Luis Mena; Cristian Higuita, Pedro Osorio, Mario Alvarez, Cristian Palomeque; Ricardo Araujo y Cristian Garcés. (67': Fabián Cuero) DT Ramiro Viáfara.

Goles: 0-1: 34': Cristian Garcés (COL), 0-2: 36'; Cristian Garcés (COL), 1-2: 58'; Gerardo Navarrete (CHI), 2-2: 75'; Angelo Henríquez (CHI).

Arbitro: Henry Gambeta (PER)

Estadio. Olímpico de Ibarra.