Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia eliminó a Perú y se clasificó a la ronda final del Sudamericano sub 17

El conjunto "cafetero" derrotó al cuadro peruano jugando con jugadores suplentes.

Bolivia fue el gran favorecido por este resultado, ya que avanzó a la siguiente fase del torneo.

Llévatelo:

Colombia eliminó a Perú jugando con suplentes al derrotarlo por 2-1 en el Sudamericano sub 17 y se clasificó a la ronda final del torneo que entrega dos cupos para el Mundial de Nigeria.

El conjunto cafetero llegó clasificado al cotejo gracias al triunfo de Brasil por 3-0 ante Bolivia en el duelo preliminar y es por eso que el entrenador Ramiro Viáfara utilizó una formación llena de reservas.

Pese a eso, el equipo amarillo fue el dueño del balón durante todo el encuentro y solamente en el final la escuadra del Rímac pudo poner en duda el triunfo de los pupilos de Viáfara.

Imagen
Colombia venció a Perú en el Sudamericano sub 17. (Foto: UPI)

Los goles de la victoria fueron marcador mediante lanzamiento penal por Jorge Ramos a los 14 minutos y por un gran disparo de Carlos Robles a los 68', mientras que el descuento lo concretó Helaman Chuy a los 71', luego de aprovechar un grueso error del arquero recién ingresado Andrés Salazar.

Con este resultado, Colombia se clasificó al cuadrangular de la segunda ronda en el segundo lugar del Grupo A al sumar ocho positivos, por otra parte Perú se quedó afuera del torneo al quedar en la última posición con tres puntos y Bolivia accedió a la fase final con cuatro unidades.

 

Estadísticas:

Colombia (2): Cristián Bonilla (70' Andrés Salazar); Juan Díaz, Yeison Murillo (46' Christian Mafla), Luis Fernando David, Jhojan Caicedo; Carlos Castro (59' Faider Burbano), José Leudo, Carlos Robles, Arnol Palacios; John Mendoza y Jorge Ramos. DT: Ramiro Viáfara.

Perú (1): Armando Falcón; Antonio Centeno, Carlos Lizarzaburu, Daive Arriaga, Renato Zapata; Pedro la Torre (54' Helaman Chuy), Jordan Ccapacca (46' Dayair Reyes), Rodrigo Ríos, Tarek Carranza; Joazhiño Arroé (73' César Mayuri) y Joan Rey.

Goles: 1-0, 14' Jorge Ramos (COL); 2-0, 68, Carlos Robles (COL); 2-1, 71' Helaman Chuy (PER).

Tarjetas amarillas: Antonio Centeno; Renato Zapata (PER)

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Diego Abal (Arg)

Estadio: Tierra de Campeones.