Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia igualó con Paraguay y se acercó a la clasificación en el Sudamericano sub 17

El cuadro cafetero empató en los últimos minutos el encuentro y dejó casi sin posibilidades a los "albirojos".

El elenco de Jorge Campos necesita que Bolivia pierda sus dos encuentros para tener posibilidades.

Llévatelo:

Colombia rescató este domingo un valioso empate 1-1 ante Paraguay en los minutos finales del duelo disputado en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique y se acercó a la clasificación para la siguiente fase del Sudamericano sub 17.

En un partido con poco brillo futbolístico y en donde la pelota estuvo detenida más tiempo en la mitad de la cancha que cerca de las áreas, el conjunto paraguayo fue el claro dominador tratando de encontrar un resultado que les permitiera continuar con vida en la competencia.

Es producto de ese dominio que el cuadro guaraní abrió la cuenta a los 32 minutos por intermedio de un fuerte cabezazo del zaguero Fernando Acuña, luego de un tiro libre servido por Jorge Salinas.

Imagen
Colombia y Paraguay repartieron puntos en Iquique. (Foto: Marco Muga /ANFP)

La supremacía del elenco "albirojo" se hizo acentuó más a los 65 minutos con la expulsión del capitán colombiano Juan Camilo Saiz por doble amonestación.

En esos momentos, cuando los del Chaco buscaban el gol que les permitiera asegurar el marcador, un contragolpe fulminante del cuadro amarillo protagonizado por Edwin Cardona a los 87' terminó transformándose en el empate definitivo del cotejo.

Con este resultado, Colombia sumó cinco unidades y quedó a un paso de acceder a la siguiente fase, por su parte Paraguay alcanzó los cuatro puntos, por lo cual necesita que Bolivia y  Perú enreden puntos en sus compromisos venideros para terminar entre los tres equipos del Grupo A que accederán a la próxima etapa.

 

Estadísticas:

Colombia (1): Cristián Bonilla; Arnold Palacios, Yeison Murillo, Juan Saiz, Jader Romaña; Gustavo Cuéllar, Deiner Córdoba, Carlos Castro (68' Luis Fernando David), Edwin Cardona (90' Carlos Robles); Faider Burbano (46' Jorge Ramos) y Wilson Cuero. DT: Ramiro Viáfara.

Paraguay (1): Christian Villalba; Fernando Acuña, Angel Vera, Juan Benítez, Claudio Estigarribia; Félix Gómez, Diego Godoy (90' Carlos Valiente), Gustavo Gómez, Jorge Salinas; Jorge Cañete (83' Federico Giménez) y Epifanio García. DT: Jorge Campos.

Goles:  1-0, 32' Fernando Acuña (PAR). 1-1, 87' Edwin Cardona (COL)

Tarjetas amarillas: Juan Saiz; Gustavo Cuéllar (COL); Fernando Acuña; Juan Benítez (PAR).

Tarjetas rojas: 65' Juan Saiz (COL)

Estadio: Tierra de Campeones

Arbitro: Darío Ubriaco (Uru)