Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia se dio un festín con las licencias defensivas de Ecuador en el Sudamericano sub 17

El elenco cafetalero superó por 3-0 a los del Guayas gracias a la inspiración de Edwin Cardona.

Los dirigidos por Ramiro Viáfara son líderes del cuadrangular final del certamen que se juega en Iquique.

Llévatelo:

La selección sub 17 de Colombia aprovechó todas y cada una de las licencias defensivas que le dio su similar de Ecuador para derrotar por 3-0 en el partido que cerró la primera jornada del cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se disputa en el Estadio Tierra de Campeones.

El elenco cafetero no dejó ni respirar a su rival y al minuto de Edwin Cardona, el mejor en la cancha, robó un balón en la salida y con un tiro cruzado batió al portero David Padilla, quien vivió la peor noche de su vida como jugador.

Colombia se entusiasmó y a los 28 minutos un tiro libre de Cardona, no muy potente pero sí colocado, se pasó por las jabonosas manos de Padilla para decretar el 2-0. Un regalo del arquero.

Y luego vino otro obsequio de Padilla, quien a los 37 minutos intentó controlar en el área un pase de un compañero, pero sucumbió ante la presión de Cardona y el colombiano se robó el balón para ser derribado por el arquero. Expulsión y penal.

Cardona no falló y anotó el 3-0 que cerró antes del final del primer tiempo el partido.

En el complemento, los cafeteros se dedicaron a controlar el balón ante la pasividad de los ecuatorianos.

Con este resultado, Colombia sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente de la liguilla que da dos pasajes al Mundial de Nigeria, superando a Uruguay y Bolivia, que quedaron con una unidad tras el empate del preliminar.

Ecuador, en tanto, quedó con cero, aunque aún con opciones de revertir su suerte.