Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colombia selló su clasificación al Mundial de Nigeria con trabajada victoria sobre Bolivia

El cuadro cafetero sub 17 dio vuelta el marcador para imponerse sobre los altiplánicos.

Acompañará a Brasil y Argentina en la cita planetaria.

Llévatelo:

Colombia derrotó por 2-1 a Bolivia en la última jornada del cuadrangular final del Sudamericano sub 17 de Iquique y clasificó para el Mundial de Nigeria, donde ya estaban anotados Brasil y Argentina.

El cuadro cafetero perdía por 1-0 pero una gran reacción le permitieron imponerse al cuadro altiplánico, al que incluso le servía el empate para anotarse en la cita planetaria. 

Imagen
Colombia logró su clasificación en un duro pleito ante Bolivia. (Foto: UPI)

La apertura del marcador fue obra del boliviano Gilbert Alvarez, quien con un impecable cabezazo derrotó al meta colombiano en el minuto 6 de juego. 

Sin embargo, Colombia  logró salir de la incómoda posición (sólo le servía la victoria para clasificar) gracias a genialidades de dos de sus mejores jugadores: Edwin Cardona y Faider Burbano.

En el 30', fue Cardona el que ingresó al área boliviana eludiendo a dos rivales y siendo derribado por un tercero. Penal, que el mismo jugador transformó en el empate transitorio. 

Después fue Faider Burbano quien robó un balón cuando Bolivia salía, encaró hasta el área, y envió un disparo bajo las piernas del meta altiplánico, marcando el 1-2. 

De esta forma, Colombia alcanzó los seis puntos y momentáneamente se puso a la cabeza del cuadrangular final, clasificando al Mundial que se disputará en Nigeria, y al que ya habían clasificado Brasil y Argentina, por haber ganado sus respectivos grupos. 

 

Estadísticas

Bolivia 1: Pedro Lusquiño, Rodrigo Borda, Jorge Toco, Alejandro Méndez, Luis Salvatierra, Franz Parada, Diego Torrico (89' Carlos Mendoza), Leonel Justiniano, Samuel Galindo, Oscar Ribera (46' Carlos Castro), Gilbert Alvarez. DT: Oscar Villegas.

Colombia 2: Cristián Bonilla, Juan Díaz, Jorge Ramos (91' Carlos  Robles), Juan Saiz, Yeison Murillo, Faider Burbano, Gustavo Cuéllar (66' José Leudo), Edwin Cardona, Deiner Córdoba, Jhojan Caicedo, John Mendoza. (93' Fernando David). DT: Ramiro Viáfara.

Goles: 1-0: 6' Gilbert Alvarez (B), 1-1: 30' Edwin Cardona, 1-2: 40' Faider Burbano (C). 

Amarillas: Gustavo Cuéllar, Jorge Ramos, Jhojan Caicedo, Carlos Robles. 

Rojas: Jhojan Caicedo. 

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique. 

Arbitro: Víctor Osorio.