Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La selección sub 17 viajó a Iquique confiada en clasificar al Mundial de Nigeria

Los pupilos de César Vaccia tienen la mente puesta en alcanzar el título de la competencia.

El seleccionado Mario Parra afirmó que “nos sentimos superiores” a los demás equipos.

Llévatelo:

Los jugadores de la selección chilena sub 17 aseguraron este miércoles, antes de emprender su viaje hacia Iquique para participar en el Sudamericano, que tienen mucha fe y esperanza en lograr uno de los cuatro cupos para el Mundial de Nigeria.

"Siempre va a estar la presión por los buenos resultados que hemos tenido, pero nosotros tenemos la confianza y la fe que nos puede ir bien, ya que hemos jugado con estos países y nos sentimos superiores", sostuvo el lateral palestinista Mario Parra.

Imagen
Los seleccionados confían en clasificar al Mundial de Egipto. (Foto: Archivo)

El lateral del cuadro árabe agregó que "nos hemos preparado bastante para jugar este Sudamericano y esperamos salir campeones que ese es nuestro objetivo".

Otro jugador que tuvo una opinión similar fue el colocolino Jorge Aravena, quien sostuvo que "el principal objetivo es tratar de lograr el campeonato o sino traerse uno de los cuatro cupos para Nigeria. Llevamos trabajando cerca de dos años y creemos que estamos bien preparados para cumplir el objetivo".

 

No hay presión por ser locales

El delantero de Universidad Católica Matías Jadue descartó que el equipo se sienta presionado por jugar en calidad de local en el torneo y dijo que para ellos es una motivación extra jugar con el público a favor.

"La presión es básicamente salir campeón, hacer nuestro juego, tenemos el apoyo de Chile y aparte estamos de local, que más motivación que eso. Queremos ser campeones y obtener la copa", sostuvo el atacante cruzado.

Por su parte, Mario Parra cree que jugar con el apoyo de los asistentes a su favor puede ser un arma de doble filo y es por eso que el equipo debe tener la madurez necesaria para manejar la situación.

"Es una presión que hay que saber manejarla, ya que es a favor porque vamos a tener a toda la gente y también en contra porque estamos obligados a ganar", comentó Parra.

 

"El Sudamericano puede ser un trampolín"

Uno de los jugadores de la selección nacional que se encuentra viviendo un sueño es el zaguero de Arturo Fernández Vial, David Villarroel, quien cree que puede aprovechar el campeonato para dejar el fútbol amateur y llegar a algún equipo profesional.

"Gracias a Dios la selección ha sido todo para mi y el Sudamericano puede ser un trampolín para llegar al fútbol grande y debutar en primera o en el extranjero, pero por ahora estoy pensando en el Sudamericano. Ese es mi sueño del momento y tengo que tratar de asumirlo con responsabilidad, personalidad y con los pies bien puestos en la tierra para que todo salga bien", sostuvo Villarroel.

El defensa central del conjunto de Concepción cree que la selección le ha servido bastante para crecer tanto como persona o como jugador, ya que lo han preparado y gracias a eso siente que puede enfrentarse ante cualquier rival.

"Como persona y como jugadores nos prepararon para este Sudamericano que viene y nosotros nos vamos a enfrentar a cualquier equipo de igual a igual y no creo que nos falten los recursos para hacerlo", concluyó el único jugador que pertenece a un equipo que se encuentra jugando en un equipo de la Tercera División.

El plantel nacional llegará a la ciudad nortina a las 15:20 horas (19:20 GMT), luego tendrá un par de horas de descanso, ya que a las 18:00 horas (22:00 GMT) realizarán su primer entrenamiento que se prolongará por dos horas en la cancha uno del complejo deportivo "Parque Comunal", que pertenece al club Municipal Iquique.