Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay consiguió sus primeros puntos ante Perú y sigue con vida en el Grupo B

El elenco guaraní se impuso estrechamente al equipo incaico en Iquique.

Perú en tanto, sigue en el fondo de la tabla, sin unidades en el Sudamericano sub 17.

Llévatelo:

Paraguay consiguió su primer triunfo en el Sudamericano sub 17 a costa de Perú, venciéndolo por 2-1 en partido válido por el Grupo B del certamen continental.

El cuadro guaraní simplemente fue más efectivo a la hora de definir frente a la portería, ya que ambos elencos buscaron constantemente el arco rival, y crearon un juego lleno de vértigo para llegar a vulnerar al oponente.

Imagen
Paraguay fue más efectivo y se llevó tres puntos ante el correcto Perú. (Foto: Marcos Muga)

En la primera fracción ambos elencos salieron en busca de los esquivos puntos. Pero la falta de finiquito de los delanteros no permitió que se abriera el marcador. Sólo un penal en el minuto 22 permitió que el elenco paraguayo abriera la cuenta. 

Eso sí, el tanto llegó en una tercera instancia, pues el primer remate fue desviado por Fernando Acuña, pero el lanzamiento debió ser repetido por orden del juez chileno Jorge Osorio. 

Y allí nuevamente falló el jugador paraguayo desde los doce pasos, salvando el honor el defensa Julio Domínguez quien aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de las redes. 

En la segunda fracción, Perú salió con todo en busca del empate, pero una buena definición del volante Jorge Salinas le dio el 2-0 parcial a Paraguay en el 58'. 

El descuento peruano (buscado constantemente por la escuadra del Rímac) llegó tras el excelente tiro ibre de Renato Zapata, que fue desviado por el defensa guaraní Carlos Lizarzaburu en el minuto 70 y descolocó a su portero. 

Con este resultado, Paraguay alcanzó sus tres primeros puntos del Sudamericano, aunque continúa en la cuarta posición del Grupo B. Perú, se mantuvo en el fondo de la Tabla, sin unidades.

 

Estadísticas

Paraguay 2: Guillermo Méndez, Juan Benítez, Fernando Acuña, Julio Domínguez, Claudio Estigarribia, Angel Vera, Gustavo Gómez, Jorge Velásquez (74' Diego Godoy), Jorge Salinas (88' Blas Moroni), Félix Gómez, Epifanio García.

Perú 1: Armando Falcón, Anthony Castañón, Carlos Lizarzaburu, Daive Arriaga, Renato Zapata, Pedro La Torre, Tarek Carranza, Jordan Ccapacca, Deyair Reyes (46' Yunior Chumbiray), Joazhiño Arroé, Joan Rey. 

Goles: 1-0: 24' Julio Domínguez, 2-0: 58' Jorge Salinas (PAR), 2-1: 70' Renato Zapata (PER).

Amarillas: Gustavo Gómez, Félix Gómez, David León (PAR), Carlos Lizarzaburu (PER). 

Rojas: Gustavo Gómez 

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique. 

Arbitro: Jorge Osorio (CHI)