Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Perú se despidió con goleada sobre Uruguay del Sudamericano Sub 17

Incaicos lograron abandonar el último lugar del Grupo A, puesto que finalmente ocupó Bolivia.

Charrúas culminaron en el tercer puesto pese a la derrota y esperan el hexagonal final en Ecuador.

Llévatelo:

ImagenPerú se despidió de forma honorable del Sudamericano Sub 17 tras golear a Uruguay por 3-0, con lo que abandonaron el último lugar del Grupo A del certamen ecuatoriano, con goles de alta factura que sirvieron para mitigar la desilusión por la eliminación incaica del torneo.

En el desarrollo del juego, los uruguayos dominaron el primer tiempo y convirtieron al meta peruano Andy Vidal en la gran figura del compromiso, al salvar en al menos cinco ocasiones su valla y mantener el cero, mientras en el sector contrario se veían esporádicas llegadas, sin mayor riesgo.

Sin embargo, una jugada de otro partido protagonizada por Alexander Ponce y Edison Flores terminó con el tanto de éste último a los 38', luego de realizar tres paredes consecutivas por el centro del área charrúa y con tiro cruzado abajo batió a Guillermo de Amores.

En la etapa complementaria, rápidamente aumentó la cuenta Perú, ya que a los 51' Horacio Benincasa metió un zurdazo que se metió en el ángulo del arco charrúa, con lo que desató la alegría del técnico Juan Carlos Ore, pues evitaban ser colistas del Grupo A.

Finalmente, un contragolpe en velocidad terminó con el centro de Ponce en busca de Andy Polo, que entró solo por el centro del área y pese a no cabecear bien, el bote al suelo bastó para decretar el tercer tanto a los 66', con lo que se selló el marcador.

De esta forma, Perú alcanzó las 4 unidades y superó a Bolivia, que con 3 quedó en el último lugar del Grupo A, mientras Uruguay quedó relegado al tercer lugar, pero con la clasificación al hexagonal final en el bolsillo.

 

Estadísticas

Uruguay (0): Guillermo de Amores; Agustín Tabárez, Santiago Carrera, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Alejandro Furia (56' Maximiliano Poggi), Sebastián Canobra, Elbio Alvarez, Rodrigo Aguirre (63' Sergio Cortelezzi); Guillermo Méndez (56' Gianni Rodríguez), Juan San Martín. DT: Fabián Coito.

Perú (3): Andy Vidal; Wilson Vizconde, Miguel Araujo, Horacio Benincasa, Carlo Urquiaga; Edison Silva (87' Raimon Valles), Renato Tapia (46' Joseph Juarez), Wilder Cartagena, Alexander Ponce; Andy Polo, Edison Flores. DT: Juan Carlos Ore

Goles: 0-1: 38' Edison Flores (P); 0-2: 51' Horacio Benincasa (P); 0-3: 66' Andy Polo (P)

Tarjetas Amarillas: Sebastián Gorga, Santiago Carrera, Maximiliano Poggi, Maximiliano Moreira (U); Edison Flores, Wilder Cartagena (P).

Tarjetas Rojas: No Hubo.

Arbitro: Mayker Gómez (Ven)

Estadio: Bellavista de Ambato.