Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena sub 17 afina los últimos detalles de cara al Sudamericano de Iquique

El plantel intensifica su preparación en el Complejo Quilín de la ANFP.

El técnico César Vaccia confía en que su equipo conseguirá uno de los cupos para el Mundial de Nigeria.

Llévatelo:

A falta de un mes del comienzo del Sudamericano sub 17 que se disputará en  Iquique, la selección chilena de la categoría afina los últimos detalles para su participación en el torneo que entrega cuatro cupos para el Mundial de Nigeria.

El técnico del combinado nacional, César Vaccia, manifestó que irá a la ciudad nortina con un claro objetivo, ganar el grupo y conseguir uno de los boletos para el certamen africano.

"Queremos salir primeros ya que nos da la opción de ir al Mundial. Nos jugaremos esa opción, pero si no nos alcanza siempre está la segunda posibilidad. Nos jugaremos nuestra opción, ya que es un campeonato corto y muy parejo", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
Chile debutará ante Uruguay en Iquique.

Chile compartirá el grupo B con Venezuela, Ecuador, Argentina y Uruguay, estos dos últimos equipos considerados como potencias a nivel juvenil.

Ante este escenario, Vaccia señala que sus pupilos están preparados para la exigencia.

"A esas dos selecciones se les ha ganado y está todo muy parejo. Si uno mira el otro grupo está Brasil que es poderoso, Bolivia, que no podemos darlo por eliminado al decir que no tiene categoría, ya que juegan muy bien. Las ventajas son cada vez menores y sólo depende de nosotros, de hacer las cosas bien ya que podemos perfectamente salir primeros o disputar el grupo al Mundial sin ningún problema", puntualizó.

Chile debutará el próximo 18 de abril ante Uruguay en el Estadio Tierra de Campeones. Antes, y en una fecha por confirmar, se medirá en un duelo amistoso con su similar de Bolivia.