Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sudamericano sub 17 "cierra la cortina" con esperada final entre Brasil y Argentina

Ambos elencos dirimirán al nuevo monarca del torneo sudamericano en el Estadio Tierra de Campeones.

Además, Bolivia y Uruguay buscarán sellar su paso al Mundial de la especialidad, a disputarse en Nigeria.

Siga los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl de todos los encuentros a partir de las 16:45 horas.

Llévatelo:

Después de tres semanas de duelos en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, este sábado finaliza el Sudamericano sub 17, con la esperada final entre Brasil y Argentina, cuadros que ya están clasificados al Mundial de Nigeria, pero que deben dirimir al campeón del torneo continental en la gran final del certamen.

Ambos elencos llegan al duelo definitorio del certamen como ganadores de sus respectivos grupos, pero aquel partido no será el único definitorio en el recinto nortino.

Imagen
Brasil buscará un nuevo título a nivel Sub 17. Se medirá en la final del torneo con su clásico rival, Argentina.

Además, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia (los participantes del cuadrangular final) definirán a los otros dos clasificados para el Mundial de Nigeria. 

La jornada será decisiva principalmente para uruguayos y bolivianos, quienes tienen la primera opción de clasificarse al Mundial, ya que ambos lideran el cuadrangular final con cuatro puntos.

 

Bolivia se mide con Colombia

A partir de las 16:45 horas, Bolivia se enfrenta a Colombia (tiene tres unidades), y un triunfo de los altiplánicos los clasifica no sólo a ellos, sino además a Uruguay. 

El cuadro boliviano saldría al Estadio Tierra de Campeones con Pedro Lusquiño; Rodrigo Borda, Jorge Toco, Alejandro Méndez, Luis Salvatierra; Franz Parada, Diego Torrico, Leonel Justiniano, Samuel Galindo; Oscar Ribera y Gilbert Alvarez. 

Los colombianos en tanto, presentarán a Cristián Bonilla; Juan Díaz, Jader Romaña, Juan Saiz, Yeison Murillo; Carlos Castro, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Deiner Córdoba; Carlos Robles y Wilson Cuero.

 

Uruguay enfrenta a Ecuador

Mientras que a las 19:00 horas, Uruguay se enfrenta a Ecuador. A los "charrúas" les basta con un empate para alcanzar la cita mundialista, y tienen todo el favoritismo, pues enfrentan al colista del cuadrangular, que no tiene puntos. 

Uruguay jugaría con Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Sebastián Gallegos, Ignacio Avilés, José Laureiro, Santiago González; Gonzalo Barreto y Adrián Luna. 

Ecuador, ya sin opciones de acceder al Mundial, saldría a la cancha con David Carcelén; Mario Pineida, Jorge Valencia, César Villacís, Esteban Villaprado; Jorge Chedraui, Jonathan de la Cruz, Edder Fuertes, Yeison Ordóñez; Kevin Tello y Luis Hernán Celi.

 

Final soñada

Finalmente, a las 22:00 horas se disputará la gran final del torneo entre Argentina y Brasil. 

El cuadro trasandino debería salir al terreno de juego con Damián Martínez; Leandro González, Esteban Espíndola, Lucas Krupsky, Nicolás Tagliafico; Leandro Marín, Ezequiel Cirigiliano, Jorge Balbuena, Matías Sosa; Sergio Araujo, y Eduardo Rotondi. 

La más probable formación de Brasil, en tanto, sería con Luis Guilherme; Romario, Gerson, Sidimar, Carlao; Dodo, Joao Pedro, Zezinho, Willen; Felipinho y Wellington.

Todos los partidos que definirán el Sudamericano sub 17 de Iquique, podrá seguirlos en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl