Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un "resucitado" Perú dejó en vilo la definición del Grupo A con un emotivo triunfo sobre Bolivia

Un contragolpe en el penúltimo minuto de partido fulminó a la selección altiplánica.

Consiguió su primera victoria y se mantuvo con vida en el Sudamericano sub 17 de Iquique.

Llévatelo:

En un partido de ribetes emotivos, Perú consiguió una agónica victoria por 2-1 ante Bolivia y mantuvo intacta su esperanza de clasificar al menos al cuadrangular final del Sudamericano sub 17 que se juega en Iquique.

Con este resultado, cuatro de los cinco equipos que conforman el Grupo A del certamen tienen posibilidades aún de avanzar a la segunda ronda e incluso de inscribir su nombre de forma directa en el Mundial de Nigeria.

Respecto al partido mismo, el elenco boliviano intentó de inmediato plasmar el mismo nivel de juego que exhibió en duelos anteriores, pues estaba consciente que de conseguir una victoria dependía de sí mismo para clasificar directamente a la cita planetaria. Por momentos lo logró, haciendo temblar la estantería del golero peruano Armando Falcón.

Pero también Perú tenía lo suyo y también complicó a la desordenada zaga altiplánica, gracias a la movilidad de Joazhiño Arroé y Joan Rey. El público iquiqueño al menos disfrutó de un primer tiempo muy atractivo en el Estadio Tierra de Campeones.

Tras el descanso, Bolivia continuó con su predominio buscando principalmente la cabeza de Gilbert Alvarez, pero en una jugada intrascendente un defensor verde derribó a Joan Rey y el árbitro Daniel Salazar cobró penal sin dudar.

El capitán Renato Zapata engañó totalmente al portero Pedro Lusquiño para ilusionar a los hinchas incaicos a los 52 minutos.

Obviamente, el cuadro adiestrado por Juan José Oré tomó recaudos defensivos luego de la apertura de la cuenta, pero tras una grosera falla del portero Armando Falcón, un cabezazo de Alejandro Méndez le devolvió la esperanza al conjunto boliviano a los 73 minutos.

El empate igualmente no dejaba tan contentos a los conducidos por Oscar Villegas. Pudo haber sentenciado el partido, pero en una decisión clave, el árbitro desestimó un claro penal en contra del ingresado Carlos Castro.

Tras cartón, un pelotazo largo aparentemente sin destino fue capitalizado por Deyair Reyes (89'), quien le hizo un "sombrero" perfecto al portero altiplánico para desatar el delirio en la afición del Rímac.

Brasil (6) lidera el Grupo A del certamen, seguido por Colombia (5), Bolivia (4), Paraguay (4) y Perú (3). Todos tienen posibilidades aún de clasificar en la última e infartante jornada, excepto la selección guaraní, sin más partidos por disputar.

El miércoles 29 Brasil enfrentará a Bolivia (19:00 horas), y Colombia se jugará la vida ante Perú (22:00 horas).

 

Estadísticas

Bolivia 1: Pedro Lusquiño; Rodrigo Borda (80' Ramiro Ballivián), Carlos Mendoza (64' Luis Salvatierra), Jorge Toco y Alejandro Méndez; Samuel Galindo, Frank Parada, Leonel Justiniano y Diego Torrico; Oscar Ribera (56' Carlos Castro) y Gilbert Alvarez. DT: Oscar Villegas.

Perú 2: Armando Falcón; Antonio Centeno (63' Anthony Castañón), Carlos Lizarzaburu, Daive Arriaga y Renato Zapata; Pedro La Torre (86' Helaman Chuy), Jordan Ccapacca, Rodrigo Ríos y Tarek Carranza (55' Deyair Reyes); Joazhiño Arroé y Joan Rey. DT: Juan José Oré.

Goles: 0-1 52' Renato Zapata, penal (P). 1-1 73' Alejandro Méndez (B). 1-2 89' Deyair Reyes (P).

Amarillas: Frank Parada, Diego Torrico (B), Tarek Carranza, Joazhiño Arroé y Anthony Castañón (P).

Arbitro: Daniel Salazar (ECU).

Estadio: Tierra de Campeones de Iquique.

Torneo: Sudamericano sub 17, Grupo A.