Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay le arrebató el liderato a Colombia en el Sudamericano sub 17

La escuadra "charrúa" venció 2-0 a los "cafeteros" en duelo jugado en el Tierra de Campeones.

Los celestes quedaron con la primera opción de clasificar al Mundial de Nigeria.

Llévatelo:

Uruguay logró un importante triunfo de 2-0 sobre Colombia en el duelo que abrió la segunda fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano sub 17 de Iquique, pasando al liderato de la tabla de posiciones que da los últimos dos pasajes al Mundial de Nigeria.

Los goles para la selección "charrúa" fueron conseguidos por Sebastián Gallegos (26') y Ramón Arias (72').

Antes de comenzar el duelo los colombianos contaban con la primera opción para concretar la clasificación a la cita africana y así lo demostraron en los primeros minutos.

Sin embargo, todo el volumen ofensivo que aplicaron en los albores del duelo se fue diluyendo dando paso a un desorden en los ataques, los cuales terminaron chocando con una bien plantada defensa uruguaya.

Lentamente el accionar de los colombianos se fue diluyendo, lo que fue aprovechado por los celestes para comenzar a liberar a sus volantes y empezar a generar un peligro leve.

Lamentablemente para las pretensiones de los colombianos una insólita jugada les echó por tierra sus aspiraciones de anticipar los festejos, ya que a los 26 minutos un tiro sin mayor trascendencia de Sebastián Gallegos se coló en el pórtico al dar un bote fuera de toda norma.

El tanto descolocó literalmente al cuadro "cafetero" que no supo y tampoco pudo reaccionar, terminando con lanzamientos ciegos y sin destino hacia la portería uruguaya.

Imagen
Un importante paso para el Mundial de Nigeria lograron los celestes. (Foto: Marco Muga/ANFP)

En la segunda mitad la tónica del primer tiempo se mantuvo inalterable. Colombia buscaba con mayor ahínco que fútbol el empate y los celestes se dedicaban a esperar y aprovechar el contragolpe.

En eso estaban cuando un error del golero Cristián Bonilla al intentar manotear un tiro libre le permitió al zaguero Ramón Arias capturar el rebote y anotar el lapidario gol, a los 67 minutos.

Si en desventaja por un gol les había costado mucho empatar a los colombianos con dos tantos el encuentro quedó cerrado muy anticipadamente, dejando todo en suspenso hasta la última fecha.

Con este resultado, Uruguay comanda el cuadrangular con cuatro unidades, seguido de Colombia con tres, mientras que Bolivia (1) y Ecuador (0) juegan de fondo.

 

Estadísticas

Colombia 0: Cristián Bonilla; Juan Díaz, Jader Romaña, Juan Saiz, Yeison Murillo, Carlos Castro (70' John Mendoza); Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Deiner Córdoba;
Carlos Robles (46' Arnold Palacios), Wilson Cuero (60' Jorge Ramos). DT: Ramiro Viáfara.

Uruguay 2: Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli; Sebastián Rodríguez, Sebastián Gallegos, Ignacio Avilés (89' Nicolás Prieto),José Laureiro (71' Santiago González); Gonzalo Barreto (86' Octavio Rivero) y Adrián Luna. DT: Ronald Marcerano.

Goles: 0-1: 26' Sebastián Gallegos (U); 0-2: 67' Ramón Arias (U).
Amarillas: Ignacio Avilés (U), Edwin Cardona, Jorge Ramos (C).
Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.