Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay se transformó en último clasificado para el Mundial sub 17 de Nigeria

El seleccionado celeste derrotó sin problemas a Ecuador en Iquique.

El cuadro charrúa se sumó a Argentina, Brasil y Colombia como representantes sudamericanos para la cita.

Llévatelo:

La selección uruguaya se transformó en el último elenco clasificado para el Mundial sub 17 de Nigeria al derrotar por 3-1 a Ecuador y obtener el primer lugar de la fase final del Sudamericano de Iquique.

El conjunto del Guayas comenzó dominando el partido e incluso tuvo como ocasiones claras de gol un remate desviado dentro del área de Luis Hernán Celi a los 10 minutos y un tiro de Edder Fuentes que se fue por un costado a los 24'.

Después el compromiso fue un monologo de parte del conjunto charrúa, el cual abrió la cuenta del marcador a los 35 minutos, luego de que Gonzalo Barreto transformara en gol una falta penal que recibió de parte del zaguero Mario Pineida.

El segundo tanto de la escuadra celeste lo anotó Adrián Luna a los 52 minutos, luego de conectar en el segundo palo un centro de José Laureiro que rebotó en la espalda de un central ecuatoriano.

Imagen
Uruguay se clasificó al Mundial de Nigeria. (Foto: EFE)

Mientras que la tercera cifra la marcó a los 58 minutos el mismo Luna, quien nuevamente aprovechó un centro de Laureiro para batir al portero David Carcelén con un suave remate.

El descuento del conjunto dirigido por Javier Rodríguez lo anotó Richard Caicedo a los 61 minutos, luego de aprovechar un rebote que dejó el portero Salvador Ichazo y batirlo con un disparo desde la entrada del área.

Con este resultado, Uruguay se sumó a Argentina, Brasil y Colombia como los representantes sudamericanos para el Mundial de Nigeria al alcanzar el liderato de la fase final sumando siete unidades y además sentenció la eliminación de Bolivia, quien necesitaba una derrota de los charrúas para clasificarse.

 

Estadísticas:

Uruguay (3): Salvador Ichazo; Ramón Arias, Diego Polenta, Bruno Marchelli, Santiago Pereyra; Ignacio Avilés, Sebastián Rodríguez, Sebastián Gallegos, José Laureiro (83' Nicolás Prieto); Gonzalo Barreto (61' Octavio Rivero)y Adrián Luna (79' Nicolás Mezquida). DT: Ronald Marcerano.

Ecuador (1): David Carcelén; Mario Pineida, Dennys Quiñónez, Esteban Villaprado

Dixon Arroyo; César Villacís, Jonathan de la Cruz, Yeison Ordóñez (46' Carlos Alava), Edder Fuertes; Kevin Tello (60' Richard Caicedo) y Luis Hernán Celi. DT: Javier Rodríguez.

Goles: 1-0, 35' Gonzalo Barreto (URU); 2-0, 52' Adrián Luna (URU); 3-0, 58' Adrián Luna (URU); 3-1, 61' Richard Caicedo (ECU).

Tarjetas amarillas: Edder Fuentes, Dennys Quiñónez, Mario Pineida, Esteban Villaprado y César Villacís (ECU).

Tarjeta roja: 90+2' Esteban Villaprado (ECU).

Arbitro: Diego Abal (ARG)

Estadio: Tierra de Campeones.