Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 recordados enfrentamientos entre Chile y Perú

El "Clásico del Pacífico" tendrá un nuevo capítulo en el Sudamericano sub 20.

No será el primero -ni seguramente el último- duelo clave entre ambos equipos.

Foto: Photosport 10 recordados enfrentamientos entre Chile y Perú
Llévatelo:

La selección chilena 20 enfrenta este domingo a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT) a su similar de Perú en un duelo decisivo para definir la clasificación del elenco nacional al Mundial de Turquía, y en un nuevo capítulo del "Clásico del Pacífico".

Es por ello que acá recordamos 10 episodios de esta rivalidad que se extiende por años y que ha tenido memorables duelos que vale la pena recordar.

¿Te recuerdas de algún otro?

Chile bate a Perú en el Monumental. En una de las actuaciones más destacadas de la selección chilena, el cuadro nacional venció por 4-2

Un amistoso que los peruanos se tomaron muy en serio. En una de las peores goledas sufridas por Chile, los incásicos ganaron por 6-0 al equipo de Azkargorta.

Chile comienza a sentenciar sus pasajes a Sudáfrica. Con una notable actuación, el equipo de Bielsa bate a Perú en Lima y da un paso más al Mundial.

El equipo de Bielsa comienza a tomar forma. Tras el duro traspié en Buenos Aires, el rosarino suma su primer triunfo oficial en el Estadio Nacional.

Penal errado y eliminación de Chile. José Luis Sierra falló un lanzamiento desde los 12 pasos y Chile dijo adiós a la Copa América de 1993.

Iván Zamorano comandó el triunfo en Concepción. Chile era local y aunque Perú ofrecía resistencia, el elenco nacional se quedó con el triunfo.

Jorge Aravena le da el triunfo a Chile en Lima. En las Clasificatorias para México, el elenco nacional sorprendió a los incásicos como visitantes.

La tarde fatídica del portero Acasuzo. Chile superó a Perú en el Estadio Nacional en la tarde en que el arquero peruano fue incluso calificado de traidor por su actuación.

Marcelo Salas pone a Chile con un pie en Francia '98. El "Matador" vivió una de sus noches más gloriosas al anotar tres goles a Perú en el Nacional.

Chile saca pasajes a Alemania '74 con un gol sin dueño. En un partido de definición disputado en Uruguay, la selección nacional ganó por 2-1 con un gol de Farías o Reinoso.