Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina apabulló a Bolivia y se acercó a la clasificación en el Sudamericano sub 20

Los "albicelestes" están invictos en el torneo.

El elenco "altiplánico" sigue en posiciones de avance al hexagonal final.

Foto: EFE Argentina apabulló a Bolivia y se acercó a la clasificación en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Argentina apabulló a Bolivia este lunes por 5-1 en Ibarra por la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano sub 20 de Ecuador.

A lo largo del encuentro, el cuadro "albiceleste" fue el claro dominador de las acciones, algo que se tradujo en el primer tanto conquistado por Marcelo Torres a los 22 minutos tras centro de Nahuel Molina.

En los 35' el delantero Brian Mansilla con un disparo de larga distancia batió al meta Rubén Cordano para la segunda anotación de los dirigidos por Claudio Úbeda.

Sobre el final de la primera etapa, apareció nuevamente Marcelo Torres (43'), con ayuda del arquero boliviano que dio un rebote para decretar el 3-0 con el que se fueron al descanso ambos elencos.

Ya en la segunda fracción, Argentina no cesó en sus ataques y convirtió la cuarta cifra a través de un remate de Tomás Conechny a los 54 minutos.

La quinta estocada llegó en los 68' mediante el tanto de Lucas Rodríguez, mientras que el descuento boliviano lo convirtió Ramiro Vaca de tiro libre a los 71'.

De esta forma, Argentina es el nuevo líder del Grupo B con 5 puntos y se mantiene invicto en el torneo, producto de dos empates y una victoria. Por su parte y a pesar de la derrota, los "altiplánicos" se mantienen en zona de clasificación al hexagonal final al ubicarse segundos con 3 unidades.

Estadísticas:

Argentina (5): Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Tomás Conechny, Brian Mansilla (66' Lucas Rodríguez); Marcelo Torres (58' Joaquín Pereyra), Lautaro Martínez (70' Ramón Mierez). DT: Claudio Úbeda.

Bolivia (1): Rubén Cordano; Juan Mercado, Harry Céspedes (58' Brandon Torrico), Luis Haquim, Juan Sebastián Reyes; Limberg Gutiérrez, Carlos Ribera, Moises Villarroel, Bruno Miranda; Henry Vaca (45' Ramiro Vaca), Ronaldo Monteiro (75' Marcos De Lima). DT: Marco Sandy.

Goles: 1-0: 22' Torres (ARG); 2-0: 35' Mansilla (ARG); 3-0: 43' Torres (ARG); 4-0: 54' Conechny (ARG); 5-0: 68' Rodríguez (ARG); 5-1: 71' Ramiro Vaca (BOL). 

Amonestados: Villarroel (BOL).

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

Estadio: Olímpico de Ibarra.