Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina derrotó a Venezuela y quedó con un pie en el Mundial de Polonia

Adolfo Gaich fue protagonista de una tripleta.

Foto: Photosport Argentina derrotó a Venezuela y quedó con un pie en el Mundial de Polonia
Llévatelo:

Argentina se impuso a su par de Venezuela por 3-0 en un emocionante partido, y casi aseguró su participación en el Mundial de Polonia. El elenco trasandino encontró la contundencia que le faltó en la fase de grupos y se impuso a su rival con mucha autoridad.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos elencos, con una leve superioridad de la albiceleste. Sin embargo, fue un remate del país llanero el más peligroso de esta fracción, obra de Samuel Sosa que desde fuera del área probó con un tiro que pasó muy cerca del palo derecho (26').

La selección dirigida por Fernando Batista se destapó en la segunda mitad, dominando con jerarquía. La apertura del marcador fue obra de Adolfo Gaich, quien en 59 minutos se metió en el área para batir con la derecha a Carlos Olses.

El mismo Gaich fue un constante protagonista ofensivo y luego, con un cabezazo, puso el 2-0 (65'). Finalmente, el delantero de San Lorenzo puso el broche en los 83', con un derechazo a la carrera que sepultó el título de favoritos con el que llegaban los venezolanos.

Así, Argentina sumó seis unidades y escaló a la parte alta del hexagonal, para ilusionarse con la clasificación al Mundial de Polonia. Por su parte, Venezuela quedó con 4 puntos, quedando en la cuarta plaza.