Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil pulverizó las ilusiones de Chile y goleó en la fase final del Sudamericano sub 20

La escuadra de César Vaccia hizo un gran primer tiempo, pero no aguantó el poderío de la verdeamarelha.

En la siguiente jornada, los nacionales se miden ante Argentina.

Llévatelo:

Un tiempo bueno y otro para el olvido. Esto resume la derrota abultada de Chile por 5-1 ante Brasil en su debut en el hexagonal final del Sudamericano sub 20 de Perú, donde el brillo de Neymar, figura de la verdeamarelha sepultó las ilusiones nacionales.

Dinámico arrancó el juego en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, donde ambas escuadras luchaban por abrir el marcador.

El primer equipo en "golpear la mesa" fue Brasil. Neymar aprovechó a las mil maravillas un tiro libre a la entrada del área y a los 17' con un derechazo potente batió al portero criollo Carlos Alfaro.

Imagen
Neymar "bailó samba" ante la escuadra nacional. (Foto: EFE)

Cuando todavía celebraban los pupilos de Ney Franco llegó la paridad nacional. Felipe Gallegos se mandó por la izquierda y envió un centro rasante que conectó en el segundo palo el "cumpleañero" Bryan Carrasco, quien definió entre poste y arquero a los 18' para lograr la paridad sorpresiva.

Tras las anotaciones el cotejo se tornó muy entretenido, donde ambos conjuntos probaban suerte y deseaban concretar el desnivel.

A los 27' César Pinares estuvo a punto de celebrar, pero su tiro libre se estrelló en el poste del golero Gabriel.

Cuatro minutos más tarde el propio mediocampista formado en Colo Colo eludió a dos rivales y en el área menor gatilló un potente remate que una vez más repelió el arquero brasileño.

Chile demostró precisión, marca y efectividad en el primer tiempo, pero todo aquello se iba a diluir en el complemeto.

 

Samba en Arequipa

ImagenApenas iniciado el segundo acto el placar se tiñó de amarillo. A los 47' Neymar recibió un pivoteo en el área menor y definió con una volea ante la salida de arquero de U. de Chile. Comenzaba el show de los brasileños.

Chile quedó "noqueado" con el tanto del goleador del certamen y a los 55' recién reaccionaron con un remate de media distancia de Lorenzo Reyes, que repelió Gabriel.

A los 65' Lucas comenzó a edificar la goleada con un brillante "globito" y cuando el cronómetro marcaba los 81' Diego Mauricio celebró por cuarta vez para los brasileros.

Se pensaba que la diferencia iba a ser de tres, pero en los 88' William con un excelente testazo le bajó el telón al tanteador al dejarlo estancado en un claro 5-1.

Chile quedó como colista en la fase final y el próximo jueves se medirá con Argentina, mientras que Brasil choca con Colombia.  

 

Estadísticas

Chile (1): Carlos Alfaro; Mirko Opazo (60' Pablo Silva), Cristián Magaña, Luis Casanova (67' Enzo Guerrero), José Martínez; Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes, César Pinares (84' Diego González); Felipe Gallegos, Bryan Carrasco, Yashir Pinto.

Brasil (5): Gabriel Danilo (69' Galhardo), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Oscar, Lucas (79' Diego Mauricio); Neymar (86' Henrique), William.

Goles: 0-1, 17' Neymar (BRA); 1-1, 18' Bryan Carrasco (CHI); 1-2, 47' Neymar (BRA); 1-3, 65' Lucas (BRA); 1-4, 81' Diego Mauricio (BRA); 1-5, 89' William (BRA).

Amarillas: Mirko Opazo, Felipe Gallegos, Pablo Silva (CHI); Neymar (BRA).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Omar Ponce, Ecuador.

Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa.