Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó con Colombia e hipotecó su clasificación en el Sudamericano sub 20

Los dirigidos de Tocalli jugaron un pésimo partido en Maldonado.

Sebastián Díaz y Cristián Cuevas no podrán estar ante Uruguay por suspensión.

Foto: UNO Chile cayó con Colombia e hipotecó su clasificación en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Chile cayó por 3-0 ante Colombia por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano sub 20 de Uruguay 2015 y complicó su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Los dirigidos de Hugo Tocalli jugaron un pésimo encuentro en el "Domingo Burgueño" de Maldonado y no podrá contar con Sebastián Díaz y Cristián Cuevas para la vital última fecha ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

En la primera etapa, ambas selecciones iniciaron un juego trepidante y rápido, y antes de los primeros cinco minutos los colombianos ya planteaban que su juego físico era muy superior al nacional.

La primera gran aproximación "cafetera" la tuvo Alfredo Morelos, con un potente disparo que dejaba sin chances a Miguel Vargas, pero la pelota se fue por poco del arco nacional.

Ese fue el aviso clave, debido a que Rafael Santos Borré (12') recibió una estupenda asistencia de Brayan Rovira y con un buen toque superó al portero chileno, marcando el 1-0 para Colombia.

Tras el tanto colombiano, el encuentro cayó en un ida y vuelta que favorecía a los "cafeteros", debido a que Chile siempre corría detrás del balón. La gran chance de Chile la tuvo Luciano Cabral cerca de la media hora, pero su disparo de larga distancia se fue por sobre el arco.

La respuesta fue inmediata y Jeison Lucumí se dio un festín con la zaga nacional, se sacó a tres a pura velocidad y su disparo, para lamento colombiano, fue muy débil y Vargas no tuvo problemas para capturar el balón.

Morelos nuevamente probó al arco chileno, pero Vargas estuvo notable para evitar el gol de Colombia. Luego, Cuevas pateó un tiro libre, pero su remate fue muy al centro y el arquero Alvaro Montero tapó sin problemas. Cerca del final, Ignacio Jeraldino pateó pifiado en el área "cafetera" y la defensa se esforzó para sacar el balón al córner. Así terminó la primera etapa.

En la segunda parte comenzó el desastre. Vargas comenzó a erigirse como la figura chilena al tapar dos remates claros en el inicio del complemento, para volver a repetirlo cinco minutos después.

Tras ello vinieron dos cambios claves en Chile, que fueron el ingreso de Iván Pardo y Matías Ramírez por Marcos Bolados y Juan Fuentes, con lo que Chile buscó meter mayor presión arriba. Esto provocó que en algún momento los nacionales jugaran en territorio colombiano, pero ellos con su velocidad fueron aún más peligrosos e incisivos.

Es por eso que Lucumí (74') entró sin marca por la izquierda, enganchó y con un maravilloso disparo colocado marcó el 2-0. Esto sacó de las casillas a Díaz, que bajó a un colombiano en mediocampo, le volvieron a mostrar tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Minutos antes de eso, Cuevas se vio en un altercado con el colombiano Jeison Orejuela y con una tonta infracción en la media cancha vio también la amarilla, con lo cual también quedó fuera del duelo ante Uruguay.

La expulsión de Díaz nubló a los chilenos y eso permitió que Lucumí entrara a toda velocidad por la derecha y Juan Otero (82') solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-0 final.

Con este resultado, Chile quedó en el cuarto lugar con tres unidades y diferencia de gol de -2, mientras que Colombia trepó al segundo puesto del Grupo B con tres unidades y diferencia de +2.

Para clasificar, los nacionales necesitan que Brasil pierda puntos ante Venezuela en la siguiente fecha y ganarle a Uruguay en su último encuentro. Luego, en la fecha final del Grupo B, esperarán una victoria de Colombia sobre Brasil y que Venezuela nuevamente le robe alguna unidad a los locales.

Ficha del Partido

Chile (0): Miguel Vargas; Camilo Rodríguez (78' Bernardo Cerezo), Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Raúl Osorio; Juan Fuentes (54' Iván Pardo), Sebastián Díaz, Luciano Cabral; Marcos Bolados (54' Matías Ramírez), Ignacio Jeraldino, Cristián Cuevas. DT: Hugo Tocalli.

Colombia (3): Alvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira, Jeison Lucumí, Rafael Santos Borré (85' Joao Rodríguez), Deinner Quiñones (64' Jarlan Barrera); Alfredo Morelos (64' Juan Otero). DT: Carlos Restrepo.

Goles: 0-1: 12' Rafael Borré (COL); 0-2: 74' Jeison Lucumí (COL); 0-3: 81' Juan Otero (COL).

Tarjetas amarillas: 67' y 75' Sebastián Díaz, 72' Cristián Cuevas (CHI); 19' Davinson Sánchez, 21' Rafael Santos Borré, 71' Luis Orejuela, 77' Andrés Tello, 87' Juan Otero (COL).

Tarjetas rojas: 75' Sebastián Díaz (CHI).

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: "Domingo Burgueño", Maldonado (URU).

Minuto a Minuto