Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile sacó a relucir su actitud y goleó a Ecuador en el Sudamericano sub 20

El cuadro nacional sufrió la expulsión de Bryan Rabello.

Es su primer triunfo en el hexagonal final del certamen.

Foto: Photosport Chile sacó a relucir su actitud y goleó a Ecuador en el Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Chile nuevamente debió lidiar con la expulsión de uno de sus jugadores, pero a base de actitud y buen juego goleó 4-1 a Ecuador, logrando así su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano sub 20.

El conjunto nacional comenzó el compromiso con cierta tranquilidad, que se tradujo en los 17 minutos cuando Nicolás Castillo definió con una sutileza por sobre el portero Auro Fernández tras recibir un buen pase de Diego Rubio, abriendo la cuenta en el Malvinas Argentinas.

Luego sus rivales buscaron la igualdad con tibios pelotazos largos buscando a sus armas ofensivas, Miguel Parrales y José Cevallos -ambos tuvieron un bajo cometido-, pero el binomio defensivo de Valber Huerta y Alejandro Contreras -que reemplazó correctamente a Igor Lichnovsky-, contuvieron con facilidad los embates.

En los 26 minutos de juego, Diego Rubio se coló entre los centrales ecuatorianos, intentó eludir al portero y éste le derribó cometiéndole infracción penal, la cual el propio artillero formado en Colo Colo se encargó de transformar en el 2-0, pese a que Fernández le adivinó el lado en la ejecución.

En el segundo lapso los nacionales siguieron en la búsqueda de un nuevo tanto que les diera mayor calma en el juego, pero todo se oscureció cuando el juez Víctor Carillo determinó -apresuradamente- expulsar a Bryan Rabello en el minuto 54. El volante saltó a luchar un balón aéreo y pasó a llevar a un rival con su brazo derecho.

En inferioridad numérica, Ecuador se volcó decididamente a lograr el empate, que consiguió en los 68 gracias a un impecable testazo de Ely Esterilla, que dejó sin reacción al portero Darío Melo -que tuvo una inmensa actuación-.

Sin embargo, los criollos decidieron mantener sus brazos en alto y fueron a buscar un nevo gol que llegó merced a un tremendo y hermoso tiro libre ejecutado por Claudio Baeza -que ingresó en reemplazo de un exhausto Nicolás Castillo-, cuando el reloj marcaba 74 minutos.

Y el resultado lo cerró el hombre de Audax Italiano, Felipe Mora, quien capitalizó un gran arranque por izquierda de Cristián Cuevas -quizás el punto más alto del elenco de Mario Salas-, dejando el marcador 4-1 a favor de Chile, sellando el primer triunfo de los rojos en el hexagonal final.

Con su triunfo, Chile queda provisoriamente en la cuarta posición del campeonato con tres puntos, debajo de Paraguay, Uruguay y Colombia, equipos que deben disputar sus compromisos válidos por la segunda jornada.

Ahora los nacionales tienen por delante su próximo desafío ante los "charrúas", que se disputará este domingo desde las 17:30 horas (20:30 GMT) en el mismo reducto.

Estadísticas
Chile (4): Darío Melo; César Fuentes, Alejandro Contreras, Valber Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez (67' Andrés Robles), Bryan Rabello, Diego Rubio (79' Felipe Mora), Cristián Cuevas; Nicolás Castillo (57' Claudio Baeza). DT: Mario Salas

Ecuador (1): Auro Fernández; Marcos López, Luis León, Marlon Mejía, Pedro Velasco; Eddy Corozo (52' Christian Oña), Carlos Grueso, Jhonny Uchuari, Junior Sornoza, José Cevallos (52' Ely Esterilla); Miguel Parrales. DT: Julio César Rosero

Goles: 1-0: 17'; Nicolás Castillo (CHI), 2-0: 27'; Diego Rubio (CHI), 2-1: 68'; Ely Esterilla (ECU), 3-1: 74'; Claudio Baeza (CHI), 4-1: 83' Felipe Mora (CHI)

Tarjetas amarillas: 19' Alejandro Contreras, 34' Manuel Bravo; 26' Auro Fernández, 33' Marcos López, 31' Carlos Gruezo, 91' José Oña.

Tarjeta roja: Bryan Rabello a los 54' en Chile

Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Minuto a Minuto

Más de Sudamericano sub 20

Sin artículos relacionados.