Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile venció ajustadamente a Colombia y mantuvo su ilusión de llegar al Mundial de Turquía

El combinado nacional superó a los "cafeteros" por la cuenta mínima.

La victoria de Perú sobre Ecuador prolongó el suspenso sobre la clasificación.

Foto: Photosport Chile venció ajustadamente a Colombia y mantuvo su ilusión de llegar al Mundial de Turquía
Llévatelo:

La selección chilena consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Colombia en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20 y mantuvo intactas sus ilusiones de lograr el último cupo al Mundial de Turquía.

El conjunto nacional nuevamente debió disputarle un pleito a la adversidad, pues sufrió una vez más la expulsión de uno de sus valores. Claudio Baeza, de forma infantil, le dio un codazo a un rival a pocos metros del réferi Raúl Orosco, quien no dudó en mostrarle cartulina roja en los 34'.

Hasta ese momento, el partido estaba equilibrado, con los rojos siendo levemente más protagonistas gracias a la fuerte presencia que impone Nicolás Castillo en el área contraria.

Cuando Baeza se fue a las duchas, apareció la mejor imagen de los chilenos en el compromiso, pues buscaron con embates de Bryan Rabello y Nicolás Maturana, correctamente apoyados por un incansable Cristián Cuevas por el flanco zurdo.

El propio Maturana corrió con una de las más claras opciones del primer lapso, cuando ejecutó un lanzamiento libre que fue desviado por un defensor rival, lo que propició que el balón chocara en el horizontal y rebotara justo en la línea de gol (41')

Sin embargo, en una de las últimas jugadas del período inicial, Jherson Vergara golpeó involuntariamente el esférico con uno de sus brazos, ante lo cual el juez del partido decretó pena máxima. Esta fue aprovechada por Nicolás Castillo, cuando se jugaba el primer minuto adicional.

Pese a que los nacionales afrontaron el periodo complementario en inferioridad numérica, pudieron aguantar bien las aproximaciones colombianas. Cuando la zaga era superada, aparecía el tremendo Darío Melo para ahogarles el grito de gol, como en el minuto 57 cuando evitó la conquista de Miguel Borja, quien remató a quemarropa.

En los 64' fue expulsado Deivy Balanta en Colombia por derribar a Sebastián Martínez, quien se escapaba con espacio para formular un contragolpe, poniendo el trámite del partido aún más parejo. 

Castillo pudo "matar" el resultado cuando quedó cara a cara con el portero Cristian Bonilla, pero definió de mala forma. 

Finalmente, el partido terminó 1-0 para los chilenos, que deberán definir su tan anhelada clasificación al Mundial de Turquía este domingo ante Perú, que derrotó por 3-2 a Ecuador. Al cuadro de Mario Salas, eso sí, le bastará con un empate para conseguir los pasajes al certamen del orbe.

Estadísticas

Chile (1): Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovksy, Valber Huerta, Manuel Bravo, Sebastián Martínez (85' Felipe Mora), Claudio Baeza, Bryan Rabello, Cristián Cuevas, Nicolás Castillo (71' Diego Rubio); Nicolás Maturana (60' Ignacio Caroca). DT: Leonardo Zamora

Colombia (0): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo (59' Harrinson Mojica), Juan Pablo Nieto (75' Luis Mena), Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Mauricio Andrés Cuero; Miguel Angel Borja (70' Brayan Perea). DT: Carlos Restrepo.

Gol: 1-0: 45'; Nicolás Castillo (CHI).

Tarjetas amarillas: 24' Nicolás Castillo, 31' Bryan Rabello, 81' Sebastián Martínez, 90' Diego Rubio en Chile. 21' Sebastián Pérez, 22' Jherson Vergara, 26' Miguel Borja, 38' Helibelton Palacios, 54' Juan Pablo Nieto en Colombia.

Tarjetas rojas: 34' Claudio Baeza en Chile, 64' Deivy Balanta en Colombia.

Arbitro: Raúl Orosco de Bolivia.

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Más de Sudamericano sub 20

Sin artículos relacionados.