Colombia superó a Brasil y dejó a Chile como colista en Grupo A del Sudamericano sub 20

La escuadra "cafetera" se ubicó en el segundo puesto de la tabla.

Los dirigidos por Héctor Robles deberán ganar su último partido para seguir con vida en el torneo.

Foto: EFE Colombia superó a Brasil y dejó a Chile como colista en Grupo A del Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Colombia superó este martes por 1-0 a Brasil en Riobamba en la cuarta fecha del Sudamericano sub 20, lo que dejó a Chile como colista del Grupo A del torneo juvenil.

Durante gran parte del encuentro el elenco "cafetero" tuvo mayor posesión de balón y generó buenas ocasiones ante un cuadro "verde amarelho" que le dio descanso a sus mejores jugadores.

A los 34 minutos el arquero Cleiton tuvo que manotear un remate de larga distancia por parte de José Hernández, siendo la llegada más peligrosa del primer tiempo.

En el segundo lapso, los dirigidos por Carlos Restrepo no cesaron en sus ataques, aunque pasaron más de algún susto cuando Allan Souza remató, el arquero Manuel Arias despejó a medias y luego Lucas Cunha estrelló el balón en el palo izquierdo del arco (58').

Cuando el partido entraba en su recta final, Ever Valencia ejecutó un tiro libre que no pudo rechazar el meta Cleiton (86') y permitió que Colombia anotara el único gol del encuentro.

Con este resultado, los "cafeteros" escalaron al segundo puesto, sumando 4 puntos en la tabla de posiciones, obligando a los dirigidos por Héctor Robles a conseguir un triunfo ante Colombia por una diferencia de dos goles para mantenerse con vida en el certamen.

Estadísticas

Colombia (1): Manuel Arias; Anderson Arroyo, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Leyser Chaverra; Daniel Rojano, Eduard Atuesta, Luis Díaz (83' Cristian Mina), Jorge Obregón (71' Ever Valencia); Juan Hernández, Michael Nike Gómez (75' Julián Quiñones). DT: Carlos Restrepo.

Brasil (0): Cleiton Schwengber; Lucas Cunha, Robson (62' Dodó), Lyanco, Rogerio; Allan Souza, Maycon, Lucas Paquetá (45' Leo Jabá)
David Neres; Giovanny, Artur (78' Matheus Savio). DT: Alexandre Gallo.

Goles: 1-0: 86' Valencia (COL).

Amonestados: Rogerio (BRA).

Arbitro: Gery Vargas (BOL).

Estadio: Olímpico de Riobamba.

Minuto a Minuto