Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gerardo Pelusso: "Chile es la revelación del Sudamericano sub 20"

El DT alabó el trabajo de Mario Salas a cargo de "la Rojita".

"El domingo comienza el torneo de verdad, veremos si Chile lo puede sostener", avisó.

Foto: Archivo Gerardo Pelusso: "Chile es la revelación del Sudamericano sub 20"
Llévatelo:

El técnico de la selección adulta de Paraguay, Gerardo Pelusso destacó el trabajo de Chile sub 20 en el Sudamericano de la categoría, asegurando que era "la revelación" del campeonato.

"Chile viene muy bien, ganó todos sus partidos jugando un fútbol muy vistoso y es la revelación del torneo sin lugar a dudas", destacó el uruguayo en el portal Emol.com.

"(Bryan) Rabello, (Nicolás) Castillo y (Nicolás) Maturana tienen muchísimo talento, juegan muy bien, es un equipo que está muy ensamblado. Es muy destacado que en tan poco tiempo hayan podido encontrar una mecánica de juego tan clara con Mario Salas", señaló.

De todas formas, el ex técnico de Universidad de Chile advirtió que el hexagonal final es un torneo que parte desde cero.

"Estos torneos son muy engañadores, a veces tienes algunos que realizan una gran primera fase, pero que en la segunda se terminan cayendo. Lo que realmente importa es desde el domingo y allí comienza el torneo de verdad, veremos si Chile lo puede sostener", apuntó.

Pelusso finalmente destacó la participación de jugadores que él conoció cuando estuvo en la U.

"Todos tienen mucha calidad y sabía que iban a rendir, los conozco a todos desde muy chicos, por algo ya juegan en Primera División. A Igor (Lichnovsky), a (Valber) Huerta, a (Sebastián) Martínez, yo sabía lo que podían hacer desde antes, no me sorprende para nada su evolución", concluyó.