Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Robles: El Sudamericano es un desafío, pero tenemos las armas para conseguirlo

El técnico de la Roja Sub 20 conversó con Al Aire Libre sobre la nómina oficial.

También explicó el proceso de aclimatación en Ecuador.

Foto: Photosport Héctor Robles: El Sudamericano es un desafío, pero tenemos las armas para conseguirlo
Llévatelo:

La nómina definitiva de Chile para el Sudamericano Sub 20

Héctor Robles, técnico de la selección chilena sub 20, comentó cómo fue el proceso de adaptación en la altura de 2.700 metros en Riobamba y recalcó que los jugadores "tienen las armas" para superar el Sudamericano que comienza este miércoles.

"Estamos muy contentos (con el proceso de aclimatación) porque se requiere de la calidad de los fútbolistas y de jugadores de buen pie. Lo de la altura puede ser una cosa mental, pero estamos capacitados para enfrentar estas condiciones. El Sudamericano es un gran desafío, pero tenemos las armas para conseguir nuestro objetivo", aseguró Robles en declaraciones entregadas por Al Aire Libre en Cooperativa.

Robles también se refirió a la nómina oficial que disputará este torneo, y valoró la actitud de Marcelo Allende y Diego Soto, quienes quedaron fuera.

"La decisión de excluirlos es dolorosa para todos. Las reglas del juego estaban claras y teníamos que definir a los 23 que nos representarán. Felicito a Marcelo Allende y Diego Soto por la actitud que tomaron, siempre fueron un aporte", expresó.

Asimismo, recalcó que la presencia de ambos jugadores fue muy positivo, porque "se desarrolló una competencia muy sana y que se hizo en mucho tiempo. Pero los técnicos siempre tenemos que estar tomando este tipo de decisiones".

El plantel chileno, para este martes, tiene programado un entrenamiento físico suave en la mañana, ya que por la tarde tendrá su último partido de entrenamiento, ante la selección local de Ambato, ciudad cercana a Riobamba, aproximadamente a las 16:00 horas (19:00 GMT).

El Sudamericano Sub 20 de Ecuador comenzará este miércoles, pero el debut de Chile está fijado para el viernes ante Brasil, desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Riobamba. Todos los detalles de ese duelo podrás seguirlos junto a Cooperativa.cl y la información de Al Aire Libre en Cooperativa.