Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Aravena y Hugo Sotil anticiparon el duelo entre Chile y Perú por el Sudamericano Sub 20

Los ex seleccionados de ambos países creen que es un duelo de pronóstico reservado.

El incaico aseguró que problema con seleccionado que era mayor no afectó al plantel.

Foto: Archivo Photosport Jorge Aravena y Hugo Sotil anticiparon el duelo entre Chile y Perú por el Sudamericano Sub 20
Llévatelo:

Dos históricos de las selecciones de fútbol de Chile, Jorge Aravena, y Perú, Hugo Sotil, se refirieron en Al Aire Libre en Cooperativa al trascendental duelo entre ambas selecciones por la última fecha del Sudamericano Sub 20 en busca de un cupo para el Mundial de Turquía.

Arevena aseguró que la gustó lo mostrado por los pupilos de Mario Salas por lo que espera ver un buen encuentro.

"Me ha gustado lo que ha hecho Chile, comenzó muy bien y ha ido decayendo indudablemente, pero siempre trata de mantener una idea futbolística interesante, así que creo que va a ser un buen partido que indudablemente tiene una connotación muy especial, ya que el que gana va al mundial", indicó.

El ex seleccionado recordó la eliminación a los incaicos en el repechaje para México 1986, cita a la que tampoco llegó Chile."Me tocó jugar varios partidos contra Perú, pero ese tenía la connotación especial que era un repechaje para ir al Mundial de México y nosotros le ganamos los dos partidos, aunque después caímos y no llegamos al torneo", comentó.

Con respecto al resultado que espera, aseguró que seguramente será un duelo muy apretado. "Yo quiero que gane Chile, pero va a ser un partido de pronóstico bastante complicado el que gane lo va a hacer por diferencia mínima", expresó.

La voz de Sotil

Hugo Sotil, ex seleccionado peruano, también espera ver un duelo muy apretado, pero con dos escuadras que han mostrado un buen fútbol.

"Va a ser un partido muy bonito, creo que los dos equipos han llegando a estás instancias mostrando una mejoría en su fútbol, creo que tanto Chile como Perú van a brindar un gran partido, va a ser un pronóstico bien reservado y esperemos que al final gane el mejor", enfatizó en Al Aire Libre.

Con respecto a la polémica que sacudió al torneo cuando fue desafiliado un seleccionado peruano (Max Barrios) por tener más edad y ser de nacionalidad ecuatoriana, aseguró que este tema no afectó al resto del plantel.

"Los muchachos la han entendido de otro manera, ellos están con la mente puesta en el partido ante la selección chilena y lo del muchacho lo deben ver las autoridades", sentenció.