Mario Salas: Chile demostró una forma de jugar y una actitud que fue siempre la misma

El técnico nacional analizó la clasificación al Mundial de Turquía.

En diálogo exclusivo con Al Aire Libre, el DT comentó la campaña de la "Roja".

Foto: Alvaro Lara Mario Salas: Chile demostró una forma de jugar y una actitud que fue siempre la misma
Llévatelo:

El seleccionador nacional de la sub 20, Mario Salas, analizó la campaña de la "Roja" junto al panel de Al Aire Libre en Cooperativa y aseguró que "Chile demostró una forma de jugar, un modelo y una actitud que fue siempre la misma". 

El adiestrador confesó que lo que más valora de la clasificación es la forma como se consiguió. "La forma de jugar en cancha, nuestra idea y modelo no varió en ninguna situación ni circunstancia", dijo. 

"Después de cuatro partidos ganados en cuatro presentaciones (en la fase grupal), sin duda uno aspiraba a estar peleando por los primeros lugares... Después, las cosas no se dieron así, pero el objetivo de clasificar siguió siendo el mismo", añadió el ex DT de Barnechea.

Angelo Henríquez y cosas por mejorar  

Asimismo, Salas abrió la posibilidad que los jugadores que no participaron en el Sudamericano, como Angelo Henríquez, puedan ser nominados para participar del Mundial de Turquía.

"La selección no es mía, de un jugador ni de fulano; la selección es presente, y si un futbolista está rindiendo y está facultado para jugar, lógicamente debería tener su posibilidad", aseguró.

Por último, reconoció que para afrontar la Copa del Mundo, "hay situaciones que debemos manejar, como la ansiedad y la concentración, así se va a ir mejorando"

"Hay que tratar de no perder el horizonte, ser muy humilde en estas instancias, estar muy tranquilo, muy equilibrado y lograr perfeccionar algunas cosas que sin duda fallaron en este campeonato", concluyó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto