Mario Salas y la clasificación: "Las cosas se logran con humildad, sacrificio y actitud ganadora"

"Chile es más que los 11 que entran. Este es un equipo, es un plantel", dijo el entrenador chileno.

"Tenemos que pensar en lo que viene. Nuestro objetivo es ganarle a Paraguay", agregó.

Foto: Photosport Mario Salas y la clasificación: "Las cosas se logran con humildad, sacrificio y actitud ganadora"
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena sub 20, Mario Salas, señaló este domingo, luego de la victoria ante Colombia que le permitió clasificar al hexagonal final del Sudamericano, que "las cosas se logran con humildad, sacrificio y actitud ganadora".

"Creo que fuimos un equipo muy superior. Colombia no pudo verticalizar en ningún momento. Cuando tuvimos el balón, marcamos bastante rápido la transición. Sin embargo con las expulsiones de Cristián (Cuevas) y Dario (Melo) el encuentro se desvirtuó un poco, al igual que con Argentina", afirmó el entrenador nacional.

Sobre los minutos finales, donde su equipo defendió la ventaja con nueve hombres, dijo "los jugadores sacaron actitud, garra y corazón, y lograron sacar este partido adelante de forma espectacular".

En relación al estado físico de sus jugadores, una vez finalizado el encuentro afirmó “más allá de los que jueguen, nosotros intentaremos conseguir los 12 puntos. Chile es más que los 11 que entran, este es un equipo, es un plantel de jugadores. No tengo ningún problema en dosificar, o en dar alternancia a los jugadores porque sé que rendirán de la misma forma”.

Y referente al rendimiento del volante Franco Ragusa en la portería, luego de la expulsión de Dario Melo, afirmó que no estaba planeado."Es un jugador que tiene grandes condiciones. Tiene mucha personalidad. No se presionó, como tampoco se tensionó. Sacó adelante, junto a sus compañeros, el partido. Además ayudó a conseguir este triunfo".

Finalmente, el estratega sostuvo que ser el mejor del torneo se demuestra sólo con el primer lugar. "Estamos haciendo un buen fútbol. Pero ahora tenemos que pensar en lo que viene. Nuestro objetivo es ganarle a Paraguay", afirmó.