Perú cayó ante Uruguay y es el primer eliminado del Sudamericano sub 20

Los "incaicos" no conocieron de victorias en el torneo y quedan libres en la última fecha.

El cuadro "celeste" comparte el liderato del Grupo B junto a Argentina.

Foto: EFE Perú cayó ante Uruguay y es el primer eliminado del Sudamericano sub 20
Llévatelo:

Perú es el primer equipo eliminado del Sudamericano sub 20 tras caer por 2-0 frente a Uruguay este miércoles en la cuarta fecha del campeonato juvenil que se disputa en Ecuador.

El elenco "celeste" dominó a plenitud las acciones de princio a fin, abriendo el marcador rápidamente a los 8 minutos por intermedio de Rodrigo Amaral al ejecutar un lanzamiento penal tras una infracción contra Nicolás Schiappacasse.

Los del "rimac" pudieron conseguir la igualdad a través de un cabezazo de Fernando Pacheco pero el balón se fue sobre el arco defendido por Santiago Mele.

En la etapa de complemento, los dirigidos por Fabián Coito encontraron la segunda y definitiva cifra con un potente remate de Nicolás Schiappacasse al costado derecho del arquero Carlos Gómez (63').

Para el último tramo del partido, el cuadro uruguayo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Santiago Viera (76'), futbolista que ingresó 6 minutos antes al terreno de juego.

Con este resultado, Uruguay suma 5 puntos y alcanzó a Argentina en la cima del Grupo B del Sudamericano sub 20, mientras que Perú termina como colista con 2 unidades, despidiéndose del certamen sin conseguir triunfos.

Estadísticas

Uruguay (2): Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Carlos Benavídez, Agustín Canobbio, Marcelo Saracchi (70' Santiago Viera); Rodrigo Amaral (70' Nicolás De La Cruz), Nicolás Schiappacasse (82' Joaquín Ardaiz). DT: Fabián Coito.

Perú (0): Carlos Gómez; Ronaldo Andía (84' Juan Huangal), Gianfranco Chávez, José Luján, Marcos López; Miguel Castro (45' Brian Reyna), Rudy Palomino, Raúl Tito (67' Relly Fernández), Fernando Pacheco; Roberto Siucho, Adrián Ugarriza. DT: Fernando Nogara.

Goles: 1-0: 8' Amaral (URU); 2-0: 63' Schiappacasse (URU).

Amonestados: Bueno (URU), Rodríguez (URU); Chávez (PER), López (PER).

Expulsado: Viera (URU).

Arbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: Olímpico de Ibarra.