Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Selección chilena va por su sueño Sudamericano en el sub 20

La "Roja" choca con Paraguay en el estreno del hexagonal final.

Los nacionales llegan en calidad de invicto a la fase clasificatoria.

Foto: Archivo Photosport Selección chilena va por su sueño Sudamericano en el sub 20
Llévatelo:

Este domingo, la selección chilena sub 20 medirá fuerzas con su similar de Paraguay en la cancha del Estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

La "Roja" de Mario Salas llega al compromiso antecedido de una primera fase sencillamente perfecta, con cuatro triunfos en igual cantidad de duelos disputados, incluida una victoria sobre los guaraníes por 3-2.

Y pese al favoritismo ineludible de los nacionales para adjudicarse por primera vez el certamen, por juego, contundencia en el arco rival y la eliminación de Argentina y Brasil en la fase grupal, Salas puso paños fríos y aseguró que el objetivo es conseguir un boleto al Mundial de Turquía.

"En base a los resultados, también pondría a Chile peleando el título. Ahora, el único y gran objetivo que tenemos es clasificar al Mundial", indicó el adiestrador.

No obstante, el otrora DT de Barnechea argumentó que "si podemos luchar el título y estamos en condiciones de hacerlo, lo vamos a pelear a muerte".

Respecto a los paraguayos, Salas no se confía y adelantó que será "un rival muy difícil... Nos complicó mucho en el primer partido. Incluso, por ahí lo discutimos y llegamos a la conclusión que el triunfo no se ajustaba a lo que había sucedido dentro del campo de juego", explicó.

Por su parte, el delantero Diego Rubio indicó que "esperamos con respeto el duelo con los paraguayos, ellos son un equipo respetable. Pero es el mismo campeonato y vamos a tratar de ganar".

Una de las noticias positivas para la "Roja" fue que su capitán, Igor Lichnovsky, logró superar las molestias físicas que sufría y será de la partida.

De esta forma, Chile jugaría con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo; César Fuentes, Sebastián Martinez, Bryan Rabello; Diego Rubio, Cristián Cuevas y Nicolás Castillo.

Apelarán a la garra

En la otra vereda, el conjunto guaraní quiere bajar al mejor equipo del certamen acorazado por un 5-1 demoledor sobre Bolivia en la última fecha del Grupo A y aferrado a la garra que los ha caracterizado históricamente.

Por ello, el técnico Víctor Genés repetiría la formación que vapuleó a los altiplánicos, es decir con Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Rubén Monjes,
Jorge Rojas, Iván Ramírez, Miguel Almirón, Jorge Manuel Balbuena, Derlís González; Cecilio Domínguez y Brian Montenegro.

Todas las alternativas de este apasionante encuentro y de la primera jornada del hexagonal final podrá seguirlas, a partir de las 17:40 horas (20:45 GMT), a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl