Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay abrochó su clasificación al Mundial sub 20 y Colombia quedó a la espera

El conjunto "cafetero" depende de los duelos entre Venezuela con Ecuador y Brasil ante Argentina.

Foto: Photosport Uruguay abrochó su clasificación al Mundial sub 20 y Colombia quedó a la espera
Llévatelo:

La selección de Colombia venía de menos a más en el Sudamericano sub 20. Se clasificó con lo justo al hexagonal y parecía que quedaba sin opciones de Mundial tras sacar un punto en sus primeros tres partidos en la fase final. El triunfo ante Venezuela la revivió. Hoy venciendo a Uruguay en la última jornada prácticamente aseguraba su boleto a Polonia. Sin embargo, solo consiguió un empate a 0-0 en El Teniente de Rancagua.

No hubo muchas ocasiones en el primer tiempo. Los "cafeteros" manejaron la pelota, pero fueron incapaces de perforar a la férrea defensa rival. Los charrúas, saliendo a la contra, tuvieron las ocasiones más claras para anotar. El golero Kevin Mier estuvo atento para evitar que abrieran la cuenta.

Al inicio de la segunda mitad, la escuadra uruguaya estuvo a punto de dar el primer golpe. Nicolás Schiappacasse quedó con el arco a su merced e increíblemente falló.

Urgido por la necesidad de ganar, el elenco de Arturo Reyes adelantó líneas. Yeison Tolosa asustó con un tiro libre que pasó cerca a los 59'.Sin embargo, la expulsión de Hayen Palacios complicó todo.

El reloj corría y los caribeños comenzaron a desesperarse. El empate los dejaba en la cuerda floja. La Celeste lo sabía y jugaba con eso. Manejaba la pelota sin apuro, esperando el momento justo para dar el zarpazo.

Sin fútbol, pero apelando al orgullo, Colombia se fue acercando. Tolosa tomó las banderas. A los 84' el jugador del Deportivo Cali exigió al máximo al golero Renzo Rodríguez con otro tiro libre. Cinco minutos después, Sebastián Cáceres vio la roja y ambos equipos quedaron con diez. Tolosa se aleonó y cuando el partido se iba sacó un durísimo disparo que se fue por nada. Era el gol de la clasificación.

Con el empate, los uruguayos aseguraron su presencia en la cita mundialista de Polonia 2019. La escuadra "cafetalera", en tanto, debe esperar por los próximos resultados. Sacará pasajes si Venezuela pierde o empata frente a Ecuador y si Brasil cae, iguala o no le gana por más de cuatro goles a Argentina.

 

Más de Sudamericano sub 20

Sin artículos relacionados.