Alfredo Arias se jugará todas sus cartas en la U ante Colo Colo en el Superclásico 185

Los azules son colistas absolutos del torneo y no han ganado desde que asumió el técnico uruguayo.

Foto: Aton Chile Alfredo Arias se jugará todas sus cartas en la U ante Colo Colo en el Superclásico 185
Llévatelo:

Universidad de Chile se mide este sábado ante Colo Colo en la edición número 185 del Superclásico del fútbol chileno en el Estadio Nacional por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019, en un duelo en el que el técnico Alfredo Arias se jugará todas sus cartas. 

Los estudiantiles al mando del uruguayo no han ganado ningún partido y se encuentran por ahora como colistas absolutos del certamen, lo que tiene al DT colgando de un hilo en el club. 

Además, en la antesala a este crucial encuentro el entrenador se enfrascó en una polémica con el meta Johnny Herrera, a quien marginó de este compromiso afirmando que fue una decisión pactada con el jugador, lo que luego fue desmentido por el portero.

Es por esto que el "charrúa" irá con tres hombres arriba ante los de Macul, con Angelo Henríquez liderando la ofensiva. Además, el defensa Rodrigo Echeverría irá de titular en la zaga junto a Lucas Aveldaño en desmedro de Diego Carrasco, mientras que en el arco nuevamente Fernando de Paul saldrá desde el arranque tras la salida de Herrera. 

De esta forma, la alineación de los universitarios para este encuentro sería con De Paul; Matías Rodríguez, Echeverría, Aveldaño, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Henríquez, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla. 

Por su parte, el "Cacique" buscará una victoria que les permita seguir al acecho del líder Universidad Católica.

A su vez, su goleador Esteban Paredes saldrá como titular con el objetivo de alcanzar el registro de goleador histórico de Francisco "Chamaco" Valdés, a quien podría igualar en caso de anotar dos veces. 

La formación que dispondrá el técnico Mario Salas estaría compuesta por Brayan Cortés; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Pablo Mouche, Paredes y Gabriel Costa. 

En choque entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará a las 12:00 horas (16:00 GMT) y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa desde las 10:00 horas.