ANFP homenajeará a Esteban Paredes si rompe el récord goleador

Desde el organismo aclararon que la cifra que necesita superar es de 215 conquistas.

Foto: Photosport ANFP homenajeará a Esteban Paredes si rompe el récord goleador
Llévatelo:

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, contó que en el organismo preparan un homenaje para el momento en que el delantero de Colo Colo Esteban Paredes rompa el récord de goleador de Primera División, que tiene Francisco Valdés con 215 goles, según datos que manejan en el organismo.

"La información que nosotros tenemos, que entendemos es la misma que maneja Colo Colo que es el club del jugador, es que el número es 215, por lo tanto nos vamos a atener a esa meta", señaló Robles.

"Mucho no podemos contar, pero un jugador de esa calidad y representatividad, al nivel de "Chamaco", evidentemente merece un homenaje y una celebración como corresponde, en la medida que supere el récord existente", agregó.

Luego, comentó que "no puedo decir detalles, que alcance la meta primero".

Posteriormente, el funcionario de la ANFP contó por qué estiman en 215 los goles a superar: "Son 215, porque esas son las bases, los datos históricos que manejamos y en consecuencia somos respetusosos de eso y de la información que nos entregó su club, que ha señalado que tiene esa misma estadística".

Paredes cuenta con 213 en su historial goleador en Primera División.