Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

César Vaccia: A Hoyos hay que preguntarle cuál es su idea de juego

El ex técnico de Universidad de Chile analizó el Superclásico.

También lo hicieron Jorge Socías y Horacio Rivas.

César Vaccia: A Hoyos hay que preguntarle cuál es su idea de juego
Llévatelo:

El ex director técnico de Universidad de Chile César Vaccia, encargado de dirigir el último triunfo azul en el Estadio Monumental, analizó el Superclásico que ganó Colo Colo por 4-1, asegurando que la U fue un equipo desequilbrado, por lo que pidió que se le pregunte a Guillermo Hoyos sobre su idea de juego. 

"La U estuvo muy desequilibrada. De mitad de cancha hacia arriba siempre queda la sensación de que pueden hacer un gol por la calidad de los jugadores, pero cuando defiende, la verdad que la U falló, y no sólo los defensores sino que el equipo y eso me preocupa porque quedan muy desequilibrados", dijo a los Sospechosos de Siempre

"Cuando uno dice que un equipo es protagonista o proactivo, se supone que los jugadores que quedan en el campo contrario tienen que tomar un recorrido que no permita al rival rehacerse o una transición rápida para que no se encuentre al equipo mal parado. Nuestro dispositivo defensivo no funciona", agregó. 

A raíz de esto y de lo poco que habla del juego mismo el técnico Guillemo Hoyos, Vaccia realizó dos preguntas para el argentino: "¿Cuál es su concepción de juego? ¿Cuál es la idea de juego que quiere implantar en su equipo?"

"La concepción de juego es la marca registrada de cada entrenador. El cómo quiero que mi equipo ataque o defienda y yo todavía no escucho que alguien de la prensa le pregunte a Hoyos qué es lo que quiere cuando su equipo ataca o defiende, pero sólo cuestionamos cuando pierde un par de partidos", agregó. 

Así mismo, apuntó que "más allá de que si Esteban Paredes ganó las espaldas o si cambiaron de posición Caroca o Rodríguez o si Pinilla hace o no goles, todas esas cosas que son parte del fútbol pregúntenle a Hoyos sobre su concepción del juego, porque él no dirá por qué jugó tan mal la U". 

Socias: "Siempre los pillaron empelotados en defensa"

Por su parte, el también ex técnico de la U Jorge Socias, aseguró que a "Universidad de Chile nunca se encontró en el terreno de juego y por lo general intentó ir por el medio donde estaba todo muy cerrado nunca buscó por las orillas, o cuando probó por las bandas lo hizo desde muy atrás".

"Aunque es cierto que tienen gran culpa los centrales, siempre los pillaron muy empelotados, muy abiertos porque no tienen los laterales para que los cubran y en eso sabíamos que si le dejaban espacios a Paredes y (Jorge) Valdivia se les iba a complicar la cosa. Tanto que en el primer gol Paredes apareció solo en una pelota en diagonal y nadie marcaba a Valdivia", agregó. 

Además, lamentó los errores individuales. "También me llama mucho la atención las desaplicaciones personales, como la posibilidad de que Paredes se lleve a Vilches en el segundo gol, un tipo de 37 años. Eso significa que Universidad de Chile estuvo siempre bien parada en defensa", sentenció. 

Horacio Rivas: En estos partidos debes entrar con lo mejor

Finalmente, el ex defensor de la U Horacio Rivas habló de la decisión de Hoyos de usar a Matías Rodríguez como delantero y a Rafael Caroca de lateral derecho.

"La modificación tiene que tener algún sentido o el técnico de Universidad de Chile trató de buscar algo diferente o darle alguna dirección. Me refiero a que quizás esperaba el retroceso de Rodríguez y por eso a Caroca trataba de ubicarse en una posición más centralizada, pero no se pudo concretar", apuntó. 

"Lo que sí, estoy conciente que ese tipo de modificaciones en partidos tan trascendentales e importantes como este aquí no se puede jugar un poco con la incertidumbre y lo que pueda llegar a suceder dentro de un partido. Cuando juegas este tipo de clásicos uno siempre piensa y tiene asumido que se entra con lo mejor", concluyó. 

Más de Superclásico

Sin artículos relacionados.