Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo arrasó con la U en el Monumental y extendió su hegemonía en el Superclásico

El cuadro albo golpeó a un desdibujado elenco azul.

El "Cacique" lleva 18 partidos oficiales sin perder.

Colo Colo arrasó con la U en el Monumental y extendió su hegemonía en el Superclásico
Llévatelo:

Colo Colo impuso sus condiciones y extendió su hegemonía en Superclásicos en el Estadio Monumental, al pasar por encima de la U y golear por 4-1 en la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Con la victoria, el "Cacique" extiende a 22 años su racha invicta en el recinto de Pedrero. Y en duelos oficiales, un total de 18 partidos seguidos sin perder ante los azules.

En la estadística total, Colo Colo acumula 40 triunfos de ventaja sobre la U, con 88 victorias, 55 empates y 48 derrotas.

Colo Colo fue un vendaval en la primera parte

El equipo de Gustavo Quinteros, con una base sólida, mostró su mejor versión en el presente campeonato y arrasó con Universidad de Chile en los primeros 15 minutos, dejando en evidencia el mal trabajo defensivo y la nula reacción táctica de Santiago Escobar.

A los 10 minutos, la apertura de la cuenta llegó con un autogol de Bastián Tapia, tras una centro de Gabriel Suazo, de gran nivel este domingo en Macul.

La U sintió el golpe y Colo Colo aprovechó: Pablo Solari vio adelantado al arquero Hernán Galindez y remató al arco. La pelota dio en el palo y el guardameta quedó mal posicionado, permitiendo que Gabriel Costa pudiera firmar el segundo de los albos (13').

Colo Colo aún celebraba el segundo gol cuando llego tercero: Tocaron a placer dentro del área y Esteban Pavez sacó un furioso derechazo que se metió en el ángulo, inatajable para Galindez (15').

La acción era frenética y la U tuvo la chance, de inmediato, de empezar una remontada, con un penal de Emiliano Amor a Ronnie Fernández (16').

El uruguayo Cristian Palacios tomó la pelota, disparó suave y Brayan Cortés se lució atajando. Pero el árbitro Roberto Tobar, tras aviso del VAR, decidió repetir la acción porque el portero se había adelantado (17').

La ilusión de la U terminó por apagarse minutos después, ya que el "Chorri" volvió a rematar y falló su disparo, estrellándolo en el palo.

La U vivió una pesadilla en la segunda parte

El resto del partido, el guión se mantuvo: Colo Colo dominando y la U sufriendo cada vez que intentó jugar de igual a igual, ya que no tenía las armas para frenar la ofensiva de los albos en sus contragolpes.

Por esta vía llegó el cuarto tanto de los albos, con una contra que lideró Juan Martín Lucero y finiquitó con clase Costa, que selló su doblete con remate rasante, con borde interno, ante la salida del arquero (55').

En medio del caos, la U tuvo un momento de consuelo con un penal validado por el VAR, tras falta de Suazo a Ronnie.

Palacios, que estaba complicado y falta de confianza, tuvo nuevamente la responsabilidad y esta vez no falló su tercer penal, para el descuento azul (71').

Finalmente, en el último suspiro la U fue descalabro: Camilo Moya, que apenas llevaba 12 minutos en cancha, se fue expulsado con roja directa por un planchazo a Marcos Bolados; y Bastián Tapia también se fue a las duchas, en el tiempo agregado, por una falta como último hombre, también al 11 de Colo Colo (90+2').

Con el resultado, Colo Colo sumó 8 puntos, su segundo triunfo en lo que va del torneo, y quedó en cuarto lugar; la U, en cambio, firmó su tercera derrota al hilo, y está undécimo, con solo 6 unidades.

En la próxima fecha, la U jugará con Unión Española en Santa Laura, mientras que Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta.