Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo vuelve a poner en juego su invicto en el Monumental ante U. de Chile en el Superclásico 189

El último triiunfo de la U en Pedrero fue el 9 de septiembre de 2001.

Foto: Photosport Colo Colo vuelve a poner en juego su invicto en el Monumental ante U. de Chile en el Superclásico 189
Llévatelo:

Colo Colo recibirá este domingo a Universidad de Chile en la edición 189 del Superclásico del fútbol chileno, en el cual nuevamente se pondrá en juego el extenso invicto de los "albos" en este tipo de partidos en el Estadio Monumental, que ya se extiende a casi 20 años.

La última vez que ganó la U en Pedrero fue el lejano 9 de septiembre de 2001, en una tarde inspirada con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Desde ahí, se han jugado 19 partidos, con 14 triunfos del "Cacique" y cinco empates.

Para este compromiso, los "albos" llegan en un buen momento, dado que han dejado atrás la terrorífica temporada anterior, en la que pelearon por evitar el descenso, y actualmente con cuatro duelos jugados, están quintos con siete puntos.

De todas formas, aún tienen una deuda en Macul, ya que solo cosecharon un empate contra Unión La Calera (0-0) y una derrota frente a O'Higgins (1-2) en los dos compromisos que jugaron en ese escenario en el actual torneo.

La gran novedad en el elenco de Gustavo Quinteros es la citación de Nicolás Blandi, por primera vez en el Campeonato, mientras que se espera el regreso de Maximiliano Falcón en la zaga, lo que provocará la vuelta de César Fuentes al mediocampo y la salida de Bryan Soto. Martín Rodríguez está en duda por un golpe y será esperado hasta última hora.

En la previa de este compromiso, Quinteros aseguró que "no siento la presión, siento cada partido importante como una oportunidad más de poder demostrar que el equipo está mejorando, jugando cada vez mejor y eso transmito a los jugadores".

La formación de los locales para este duelo será: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Falcón, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Rodríguez (o Pablo Solari) e Iván Morales.

Será el primer clásico que se juegue desde la partida de Esteban Paredes de la escuadra colocolina, jugador que es el máximo goleador en este tipo de partidos, junto a Carlos Campos, con 16 tantos.

Al frente, estará el equipo que buscará romper el maleficio. Para esto, la escuadra de Rafael Dudamel llega con confianza, luego de conseguir su primera victoria en cinco partidos de la temporada (tres por el Campeonato y dos por Copa Libertadores), aunque el nivel de juego no convence a sus hinchas.

Para peor, tendrá dos sensibles bajas para este duelo, ya que no podrá contar con Luis Casanova por un problema muscular, por lo que su lugar será tomado por Osvaldo González. Camilo Moya se recuperó de un problema en uno de sus tobillos.

Dudamel en la antesala sostuvo que "para poder ganar, la mochila debe estar lo más ligera posible, porque ya el partido mismo, la calidad del rival te entregan una exigencia y si le metes otro peso, será muy difícil".

La oncena de los estudiantiles será: Fernando De Paul; Yonathan Andía, González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Gonzalo Espinoza, Moya, Marcelo Cañete; Angelo Henríquez, Thomas Rodríguez y Joaquín Larrivey.

Se han jugado 30 clásicos en el Monumental, con 17 triunfos para el "Cacique", 10 empates y tres victorias para los universitarios, mientras que en el global, las estadísticas marcan 95 triunfos del elenco que será dueño de casa, 55 paridades y 48 victorias del "Romántico Viajero".

El juez principal de este cruce será Julio Bascuñán, pero también habrá un hito en el referato, dado que por primera vez habrá mujeres en el cuerpo arbitral, ya que Cindy Nahuelcoy (asistente en cancha) y Loreto Toloza (asistente de VAR) estarán presentes en el derbi mayor del balompié criollo.

Este compromiso comenzará a las 16:00 horas (20:00 GMT) y todos los detalles podrás vivirlos con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlos minuto a minuto en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.